Shirel: “Este viaje a México ha sido un proceso mágico” [ENTREVISTA]

Shirel, una talentosa cantante chilena, se ha destacado como una de las voces femeninas más prometedoras de los últimos tiempos. Su carrera comenzó en 2016 en el programa de talentos The Voice, donde impresionó a los cuatro coaches y eligió a Luis Fonsi como mentor.

Evolucionando su estilo musical, Shirel ha incursionado en el trap y el R&B, consolidándose como una figura emergente en la escena urbana. En 2022, lanzó su álbum debut “Cristal”, creado durante la pandemia de Covid-19.

En febrero, presentó su EP “…Más canciones de Amor”, una obra íntima y emocional compuesta por seis canciones. Este proyecto refleja sus experiencias y emociones a través de una voz melodiosa, ofreciendo una experiencia sonora completa. El EP incluye temas como ‘Amor de Verano’, ‘Negociemos’, ‘Mal Necesario’, ‘Te Solté’, entre otros, cada uno explorando distintas facetas del amor y el desamor, y destacando la sinceridad y profundidad emocional de la artista.

Recientemente nos presenta ‘Oxígeno’, un hito para Shirel, pues aborda los momentos oscuros de pérdidas y quiebres. Escrita en su adolescencia, la canción refleja su autenticidad y está disponible en todas las plataformas digitales, acompañada de un visualizer por Camila Landeros. 

Cuéntame, ¿qué te llevó a ser cantante, a crear música? 

Bueno, para los que no me conocen, yo soy cantante, soy compositora y vengo de Chile y la verdad que estoy en la música hace un rato ya.

Ya llevo más o menos como tres o cuatro años en mi proyecto desde Chile y nada, empecé desde muy pequeña, desde muy, muy, muy chiquita, siempre relacionándome con la música, empecé a través de la danza, luego me fui encontrando con los instrumentos y ya de más grande empecé a componer.

Y nada, empecé porque me encantaba, por supuesto, y porque en esos momentos de la vida como que uno está decidiendo un poco qué quiere hacer, la adolescencia, terminando el colegio, yo tenía como que este sueño muy, muy, muy clarito y nada, pues dije,

creo que la gente se pasa como la vida buscando su propia vocación y yo tener como una claridad de lo que quería hacer fue como la fuerza suficiente para ir a probar, a seguir a ver qué pasaba. 

Muchas de tus canciones están enfocadas al amor. Las más recientes, ¿cómo es escribir sobre el amor?

Bueno, hace muy poco saqué un proyecto que se llama “Más Canciones de Amor”, que es un EP de seis canciones que hablan sobre el amor, el desamor y todo lo que sucede en el medio.

En mi proyecto anterior, hice mi primer disco, que fue mi álbum debut. En ese álbum, esquivé mucho la temática del amor porque quería hablar más sobre quién era yo, cuál era mi visión, como una manifestación personal. Esto era importante para mí como artista.

Después de haber pasado por ese proceso, me di cuenta de que el amor es una emoción súper fuerte y abarca un espectro que nos toca a todos los seres humanos. Siento que, aunque hagamos muchas canciones sobre el amor, nunca se agota el tema.

Tenía todas estas historias que había dejado guardadas, y ese fue el impulso que me permitió seguir compartiéndolas y terminándolas. Me di cuenta de que, en realidad, nunca habrá suficientes canciones de amor.

Eso es lo que le da nombre a este proyecto.

¿Y cómo fue estar con Miranda?

¡Guau! Me encanta esta pregunta. Estoy súper contenta.

La verdad es que el motivo inicial de este viaje a México fue la oportunidad de abrir varios shows de la gira de Miranda. Estuvimos en Monterrey, Zacatecas, Saltillo y muchos otros lugares. He tenido la oportunidad de conocer mucho de su país.

Ha sido un proceso mágico. Que una banda tan icónica como Miranda, de la que soy fan, me dé su voto de confianza me ha dado muchísima fuerza y ganas de seguir adelante, además de mucha gratitud.

Ellos son icónicos, no hay otra palabra. Me siento muy agradecida con ellos por regalarme ese espacio y por su generosidad. También estoy muy agradecida con el público mexicano, que ha sido súper receptivo y abierto conmigo.

Poder conocer, viajar, tocar y subirme al escenario, que es lo que más me gusta hacer en la vida, ha sido increíble. Así que estoy súper contenta. Me voy con la alegría y la sensación de que hay gente a la que respeto mucho que cree en mí. Así que, ¡para adelante!

Finalmente, me gustaría saber si hay algún artista aquí (México) con quien te encantaría colaborar

Hay muchísima música mexicana que me encanta. He estado escuchando mucho a dos artistas mexicanos que me tienen vuelta loca. Uno es Girl Ultra, a quien sigo desde hace mucho tiempo. Me encanta su proyecto. También a los Latin Mafia; creo que lo que hacen es buenísimo. Me encantaría tener la oportunidad de colaborar con ellos algún día.

Este país está lleno de talento. He tenido la oportunidad de conocer a muchos artistas mexicanos, tanto esta vez como el año pasado cuando vine a hacer música. La verdad, me fui con la cabeza llena de ideas y admiración.

Puedes ver la entrevista en nuestro canal de Youtube:

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad