The Maine: “Estamos orgullosos de lo que hacemos y creo que eso es lo importante” [ENTREVISTA]

Entrevista a The Maine en el Lunario del Auditorio Nacional.

The Maine es una banda del género rock alternativo formada en Tempe, Arizona, Estados Unidos en el 2007. Ha dejado un legado importante y una huella imborrable en sus fanáticos. La agrupación se encuentra formada por John O’Callaghan, Kennedy Brock, Patrick Kirch, Garrett Nickelsen y Jared Monaco. Al poco tiempo, lograron abrirse camino en el mundo de la música y encontrar su sonido característico, el “pop-punk”, pues han sido reconocidos por estos tintes. 

Sus seguidores no paran de adorar cada uno de sus éxitos y eso lo demuestran en sus plataformas, pues la banda ha logrado obtener más de cincuenta y tres millones de escuchas en su éxito ‘Black Butterflies and Dejà Vu’ y más de veintiocho millones de escuchas en ‘Love You A Little’ en Spotify, éxito rotundo.

Además, han logrado crear un viaje frenético y catártico en la creación de sus álbumes más importantes de su carrera desde “Can’t Stop Won’t Stop” hasta “The Maine” su más reciente material qué, ha dejado en claro un avance y cambio significativo en la historia de la banda.

“The Maine” es el noveno álbum de estudio de la agrupación, homónimo a su nombre y lanzado en agosto del año anterior. Este álbum nos muestra un acto de reconciliación y reflexión acerca de sus orígenes y esencia inicial de la banda, retomando el trabajo con su productor Colby Wedgeworth (un amigo especial para el grupo), lograron llevar por un buen camino el rumbo del disco. Las sorpresas para sus admiradores no pararon, pues lanzaron una versión deluxe de este nuevo producto donde nos lleva a recorrer cada una de las pistas más populares y queridas con colaboraciones esperadas que hacen que esta entrega sea inigualable. Entre las sorpresas más destacadas podemos observar una nueva versión de ‘thoughts i have while lying in bed’ en colaboración con Beach Weather y muchas otras más. 

Es un álbum que retoma los orígenes de la banda y se reconcilia con una época de innovación, creado un producto original y especial. Tuvimos la oportunidad de hablar con la banda en su ultima presentación en la Ciudad de México, en el Lunario del Auditorio Nacional donde nos dejan en claro que vienen a darlo todo y disfrutarlo como nunca.

En esta entrevista Kennedy Brock y Patrick Kirch nos platicaron sobre su amor por México, su regreso a los escenarios con este nuevo lanzamiento, nos contaron sobre su trabajo creativo en la contribución a este disco y nuevas colaboraciones.

Hola, Kennedy y Patrick, estoy muy feliz de tenerlos de vuelta, ¿cómo están hoy? 

Pat: Estoy muy emocionado, es una locura, ¿sabes? Llevamos años sin tocar aquí, ha pasado mucho tiempo. Así que creo que va a ser genial tocar un montón de canciones que no hemos tenido la oportunidad de tocar aquí.  Así que sí, estoy deseando a que llegue. Me hace mucha ilusión. Y también estoy emocionado de tocar en un concierto largo. Hemos sido teloneros de Fall Out Boy las dos últimas semanas, así que sólo pudimos tocar por poco tiempo, individualmente, ahora tenemos todos estos conciertos, estamos tratando de tocar y disfrutarlo. Además de presentarnos con nuestro público con ese tipo de energía.

¿Qué es lo que más les ha gustado de México hasta ahora?

Kennedy: Sinceramente, en esta ciudad en concreto, me encanta la cantidad de árboles que hay y lo bonito que es todo.

Especialmente los árboles de Jacaranda púrpura. Me gustan mucho. Pero todo el mundo ha sido muy amable con nosotros. Ayuda que somos de Arizona, así que sabemos un poco de español y al menos cuando veo cosas en un menú, puedo entenderlo. 

Pat: Obviamente, toda la razón por la que estoy aquí es porque siento la pasión de los fans, ya sabes, la gente que he conocido en el aeropuerto y esas cosas. Tenemos un montón de espectáculos y tengo expectativas. No sé las expectativas de los demás, pero mis principales expectativas están en lo alto. Va a ser muy divertido, creo.  No sé si te das cuenta, pero sólo digo que, ya sabes, la energía del público, cuanto es más alto el nivel, más quieres visitar la mayoría de los países del mundo. Ya sabes, cada vez que tienes la oportunidad de tocar en shows que son tan energéticos, no sucede todo el tiempo. 

Bueno, me gustaría felicitaros por su nuevo disco “The Maine”, ha sido increíble. ¿Cómo describirías el proceso creativo de este álbum en comparación con tus discos anteriores?

Pat:  Creo que estábamos… realmente sentí que lo hicimos en nuestra zona de confort. Trabajamos con el mismo productor que hemos hecho los primeros discos. Es el tipo con el que más hemos trabajado después de muchos años. Se siente como si fuera un miembro más de la banda. Así que sí, nos sentimos muy cómodos y volvimos a lo que nos gusta cuando hacemos discos. Creo que la sensación es como, oh, esto es como fácil, cómodo y tan feliz con la forma en que salió. Así que sí, volvimos a lo que nos gusta cuando hacemos discos. No sé, se siente como si estuviera encapsulado, como si todo se moviera para convertirse en un todo, pero lo miras y también, ya sabes, en comparación con el segundo álbum, es muy diferente, sabes, porque tiene una esencia oscura y cada vez que hemos trabajado con Colby saca eso de nosotros, quiero decir, como si se sintiera como algo de nosotros, supongo. Así que lo más emocionante para mí, es que lo escucho y es como, no suena como si estuviéramos tratando de hacer algo, sólo suena como si estuviéramos siendo nosotros.

Kennedy: Sí, es fácil ser auténtico. Es la forma en que lo entiendo.

Este álbum me refleja un nuevo comienzo, una nueva dirección y un nuevo cambio, ¿consideran que es verdad?

Kennedy: No sé si ha cambiado necesariamente, pero creo que llevamos haciendo esto el tiempo suficiente para apreciar de verdad lo que hacemos. Y mientras hacíamos este disco, nos lo pasábamos muy bien haciéndolo. Poder tocar en conciertos después de sacar este disco, todo ha sido con mucha energía y pasamos un gran momento. Creo que ahora lo apreciamos mucho más y vamos a seguir haciendo esto durante mucho tiempo. 

Pat: Si, eso es, yo diría que es agradable, pero todavía se siente como que tenemos que estar haciendo esto desde hace16 años. Todavía es bueno, como si estuviéramos empezando. Así que creo que cada vez que se puede tener ese tipo de sensación después de hacer un álbum, se siente como que todavía hay mucho que hacer y por lograr. Que también es bueno, ¿sabes? … Y tocar las nuevas canciones en vivo parecen ser lo mejor del concierto, en lugar de que la gente primero empiece a escucharlas. También ser capaz de hacer que se sientan como en el punto culminante del concierto, ya sabes, en lugar de que, ¡oh!, la gente está atrapada aquí. Así que, sí, ese es el objetivo siempre. Y no siempre lo consigues, pero son cosas que hacemos. Cuando estamos en ese período de tiempo en el que hacemos algo en el momento adecuado, pero la gente no lo está disfrutando al mismo tiempo, sólo tienes que disfrutarlo de verdad y abrazarlo. Hay algunos comentarios por ahí donde el público no aprecia el álbum, sino cinco años después de su publicación, lo que también está muy bien. Pero cuando todo funciona a la vez, es como si fuera tu álbum favorito y el del grupo. Es como si tu álbum y canción favorita fuera el álbum favorito de un grupo, y tu canción favorita de otro. Simplemente lo disfruto, supongo.

¿Por qué decidieron que el estilo de este nuevo álbum fuera en blanco y negro?

Kennedy: Bueno, solo intentábamos crear un ambiente alrededor del disco, un ambiente en el que vivir. Y se siente un poco, blanco y negro por qué es atemporal. Y así es, como en este momento estamos, ya sabes, en ese tipo de espacio, quiero decir…

Pat: Creo que es una especie de intento de pintar un cuadro pictórico que realmente pongas todo lo que estás haciendo en un cuadro. Estás trabajando en tu álbum, en tu concierto, en cómo la gente te ve y te experimenta. Creo que mejora la música en ese punto porque es como si estuvieras en el mundo de la música, ya sabes, como de baile, cuando ves blanco y negro para siempre, entonces vas a dejar que se apoderen de este tipo de cosas y hace que sea muy fácil y divertido al instante. Y está bien, ahora vas a pensar en eso y esto es lo que son las técnicas de marketing, como en los compradores. Cuando ves algo en blanco y negro, estará para siempre en nuestra banda, vas a pensar en eso en un largo período de tiempo. No sé, creo que la gente pasa por cosas diferentes en momentos diferentes de su vida. Me gustaría que nuestra banda estuviera ahí.

La gira parecía que tenía tiempo, y le dimos vídeos, fotos, y todo. Y es tan fácil, como, con una imagen, como, llevarlos de vuelta a ese mundo. Y eso dice que tienes algo que otras personas recordarán y celebrarán dentro de una década. Nuestra música es como la banda sonora de todo eso. Así que, si pueden mirar atrás dentro de cinco años y ver cómo era la gira en ese momento, los vídeos, las fotos, y todo…es fácil, sólo ver alguno de estos. Quería asegurarme de devolverlos a ese momento. Hay un momento en que lo haces realmente bien y un momento en que te vuelves bueno siendo joven.

Kennedy: Sí, es verdad…

¿Cuáles han sido sus influencias musicales y artísticas para la creación de este álbum?

Pat: No sé si hay un artista específico o algo así. Creo que era el sonido que queríamos, supongo. El álbum anterior era definitivamente más pop, supongo, o como el estilo de los escritores y esas cosas. Sabes, este disco es realmente, como, guitarra, bajo y batería, como, tipo de hacerme sentir como una banda en un garaje, tipo de elevado en los tiempos de ahora. Así que eso era más como lo que nuestro proceso de pensamiento era. No está influenciado en un artista específico. Somos algo totalmente diferente.

He visto que hace poco tocaron con Nick Santino de Beach Weather, ¿colaborarían con él en el próximo álbum o con quién les gustaría colaborar para la siguiente entrega?

Kennedy: Sí, es difícil fijar a gente con la qué podamos colaborar porque pensamos en muchos con los que nos gustaría hacer cosas. Pero trabajar con Nick fue muy divertido. Y lo conocemos desde la creación de nuestra banda. Así que es una especie de círculo completo donde pudimos llevarlo a esta canción, simplemente se siente bien e hizo un gran trabajo. Fue muy divertido recientemente tocar con él. No se perdió nada. Creo que lo hemos hecho bien. 

Pat: Hemos hecho muchas colaboraciones diferentes en el pasado. Diría que en un año y medio o algo más de lo que hemos hecho en toda nuestra carrera. Así que creo que probablemente nos tomaremos un descanso en el baño un minuto y haremos algunos anuncios…pero, ya sabes, en el futuro, ya veremos…podríamos escuchar algunas propuestas.

¿Qué es lo más extraño que les ha ocurrido durante esta gira?

Path: Abrir para Fall Out Boy fue impresionante, sabes, tocar lugares grandes todos los días, otro éxtasis, es una de las cosas más geniales que hemos hecho como banda. Así que, ya sabes, el hecho de que esté sucediendo ahora es impresionante.

Kennedy: La semana dieciséis de la gira ha sido una de las geniales. Ya que hemos hecho uno de los mejores espectáculos y cada noche hemos tenido actuaciones locas y realmente salvajes. Estoy emocionado.

Si les pudieran dar un consejo a las personas que quieren trabajar por sus sueños, ¿cuál sería?

Pat: Lo que yo les diría sería, no puedes esperar a que las cosas pasen. Tienes que tener el control y tener las cosas en tus manos. Por qué hay un millón de personas intentando hacer lo mismo al mismo tiempo y sí, cada segundo que estás jugando videojuegos, hay alguien más que está trabajando duro para conseguirlo y esa es un poco la actitud que hemos tomado de los niños…es como si realmente quieres hacer algo, tienes que poner todo de ti mismo en eso. Y eso es, eso es lo que se necesita para lograr tus metas. A veces las personas esperan tanto por una oportunidad para ayudar a otros…

Kennedy: Sí, totalmente, simplemente dar un paso adelante y hacer lo que te apasiona. Y creo que una y otra vez, hacemos lo que sentimos que es correcto. En el momento, tratamos de hacer lo mejor que podemos y vivimos con los resultados. Estamos orgullosos de lo que hacemos y creo que eso es lo importante.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad