Royal Blood: “Creo que el logro real que reconocemos es el hecho de que aún podemos hacer esto, aún podemos salir de gira y aún tenemos fans que piensan que lo que hacemos vale la pena ver” [ENTREVISTA]

Desde recuerdos de sus primeros días hasta la emoción por presentarse en Sudamérica, la banda comparte sus reflexiones más íntimas antes del gran espectáculo.

Foto: Vincent Melendez

En una charla amena, Mike y Ben comparten su emoción por regresar a Sudamérica y su sorpresa por el éxito que han logrado desde sus inicios en Brighton. Reconocen los cambios en su música y personalidad a lo largo de los años, destacando la madurez y el agradecimiento por la oportunidad de girar por el mundo. A pesar de los desafíos, se muestran entusiasmados por tocar en vivo y conectarse con sus fans.

¿ Cómo están hoy?

Mike: Estoy genial, gracias. Fuimos a nadar al mar, estuvo buenísimo, también paseé un poco por la ciudad junto a Ben que está aquí.

Ben: Fuimos a caminar por la zona, comimos y Mike fue a un gran restaurante anoche. Probamos comidas increíbles, nos encanta estar por aquí.

¿Cómo sienten la experiencia de estar aquí? Ustedes ya han venido antes

Mike: Sí. Creo que abrimos para The Killers, cierto Ben? Así que, regresar y tocar nuestro propio show es alucinante. Esta una parte del mundo muy especial. 

Ben: Salimos de gira bastante, tocamos muchos shows, pero hay algo muy único, y nos sentimos muy afortunados de estar aquí. Esta parte del mundo es sorprendente.

¿Alguna vez imaginaron que vendrían a tocar por aquí a este lado del mundo?

Ben: Para nada. Cuando empezamos la banda ni siquiera pensamos que saldríamos de Brighton que es nuestra ciudad. Somos muy afortunados de poder venir aquí.

No muchas bandas logran venir a Sudamérica, y poder tener nuestro propio show es muy emocionante. Acabamos de hacer la prueba de sonido y todo está sonando bien, estamos ansiosos de tocar en el escenario esta noche.

¿Y qué piensan que ha cambiado en ustedes como banda desde su último show aquí? ¿Quizás cambios musicales o personales?

Mike: Han habido muchos cambios. Ha pasado un buen tiempo, así que desde entonces hemos lanzado dos álbumes, así que tenemos un mayor repertorio.

Y claro, pienso que hemos llegado a una zona distinta con la banda y con nuestra performance en vivo, se siente como si después de esto las cosas van cuesta abajo, creo que estamos llegando a un muy buen nivel.

Ben está haciendo cosas muy locas en la batería actualmente así que estamos disfrutándolo hasta que colapse 

¿Y qué hay de ti?

Mucho ha cambiado. Desde que pasamos por una pandemia global que nos hizo perder un par de años de gira, que no podamos ver a nuestros fans y tocar en vivo. Y como dijo Mike, durante ese tiempo hicimos un par de álbumes y tenemos el doble de canciones para tocar en nuestros shows. Creo que hemos madurado un poco.

Mike: Solo un poco.

Ben: Sí, hemos crecido seis años. Seis años de conocernos más y conocer el mundo.

Es ya una década desde que publicaron su primer álbum. ¿Cuál consideran que es uno de sus más grandes logros? ¿Quizás poder salir de gira o lanzar algún disco o tocar en un lugar específico?

Mike: Yo creo que el logro real que reconocemos es el hecho de que aún podemos hacer esto, aún podemos salir de gira y aún tenemos fans que piensan que lo que hacemos vale la pena ver.

Esto es algo en lo que pienso cada día, es muy complicado acostumbrarse a esto, es una vida increíble la que tenemos. Viajamos por el mundo y tocamos nuestra música, y eso es mejor que cualquier premio o estadística.

Sí, es una gran oportunidad poder tocar alrededor del mundo

Sí, esa es la palabra, es una oportunidad, y eso es lo que representa cada show para nosotros. 

¿Qué hay de ti, Ben, cuál es tu canción favorita para tocar actualmente? 

Eso cambia cada noche. Estamos empezando a cambiar un poco el setlist, colocando algunas canciones antiguas, también otras nuevas. Pero mi canción favorita para tocar es ‘Boilermaker’. ‘Boilermaker’ es explosiva.

Te diviertes tocando la batería en esa canción

Sí, me la paso muy bien en esa canción

¿Y qué hay de ti, Mike? ¿Cuál es tu canción favorita para esta noche?

Mike: Uhm, tendría que pensarlo.

Ben: ¿Cuál podría ser? Es una buena pregunta…

Mike: Yo creo que ‘Boilermaker’, pero esa ya la dijiste, te estaría copiando, no?

Ben:

Mike: Qué copión soy 

Ben: Di otra canción

Mike: Ok. Ok. ‘Lights Out’.

¿Cuál fue la primera canción que hicieron para su disco debut?

Mike: Creo que ‘Figure It Out’. En ese entonces no sabíamos que estábamos haciendo un álbum

¿En serio?

Mike: Sí, algo así, como… decía Ben, el álbum se formó a medida que íbamos tocando más shows y haciendo más canciones. Y no teníamos un plan. No planeábamos que sea una carrera o algo a largo plazo, más era algo que hacíamos para impresionar a nuestros amigos. Y luego repentinamente, todo se puso muy serio y la gente se interesó en nosotros, y solo recopilamos las canciones que teníamos. Eso es lo que es realmente nuestro primer disco, una fotografía de ese momento

¿Cuál fue la canción con la que pensaron “Wow, esto será un hit”?

Mike: Ninguna. Honestamente, creo que el panorama musical en ese entonces no estaba muy enfocado en el rock. Así que incluso si estábamos emocionados por alguna canción, no pensábamos que fuese a convertirse en algo relevante a lo que estaba sonando en la radio y lo que le gustaba a la gente. No teníamos ninguna expectativa, pensábamos que a nadie le importaría.

Y precisamente ahí está la magia, ¿no? Te la estás pasando bien y de la nada las cosas solo suceden

Mike: Sí, absolutamente. De eso se trata.

Bueno, muchachos, ha sido un gusto tenerlos aquí, y en nombre de Worked Music y sus fans peruanos, les digo que estamos ansiosos por escucharlos y vivir la experiencia de su show más tarde. ¡Muchas gracias!

Mike: Muchas gracias a ti, apreciamos mucho esto.

¡Gracias Ben!

Ben: Trato hecho.

Mira la entrevista a continuación:

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad