Charman en La Noche de Barranco

El 4 de mayo Charman nos regaló una presentación que nos llevó a disfrutar de una gran previa al fin de semana.

Conocimos a Charman el 15 de abril en el “Rafo Ráez a la carta”, en aquella ocasión presentó un set acústico bastante cautivador, por lo que ahora había una gran expectativa por volver a verlo, pues, además de ese formato, había anunciado que parte del show lo presentaría en formato banda, y que habrían algunas sorpresas.

Los encargados de calentar motores fueron Esquina Pestaña, quienes a ritmo de ‘Firmamento’  y ‘Tu enfermedad’, supieron ganarse al público. Luego una atmósfera de nostalgia y de extraña alegría se apoderaron del recinto con ‘El tiempo será cómo nuestro aliado’ y ‘Ya no duele’, temas con los que se despedirían del escenario, dándole el pase a Charman.

Fotografía: Alonso Ccanto

El público ya estaba algo inquieto, una ola de respetuosos murmullos se hizo presente mientras que se iba preparando el terreno para que Charman haga su aparición, entonces subió Charman al escenario, y los rumores previos se tornaron en vitores y efusivos saludos que evidenciaban que el gran momento de la noche por fin había llegado.

Sin mediar mayor prólogo, inició su set acústico con ‘Nueva Orleans’, sátira musical que fue recibida con gran alegría por el público, aunque esta no duraría mucho, pues una atmósfera totalmente distinta llegaría con un tema en el que su compañero, “el indeseable”, disparó una gran dosis de melancolía, quien, por cierto, nos regaló un memorable momento con su armónica.

Fotografía: Alonso Ccanto

Para el siguiente tema su hermano, Estefan (Esquina Pestaña), compartiría escenario con el novel cantautor, y nos ofrecerían una versión bastante feeling y alegre de ‘Te espero’.

Fotografía: Thom Collins

En la entrevista que concedió a Worked Music, Charman había anticipado que una de las sorpresas de la noche sería la interpretación de un tema inédito, y es así que se dio el estreno de ‘Nunca se pasa’; canción que debutó entre aplausos, en un ambiente festivo y de complicidad.

‘Flojera’ llegó para sacar a flote la faceta desenfadada del músico peruano, y la del público, que vivió la canción de principio a fin, con la colaboración en la guitarra por parte del músico Flipown.

Fotografía: Alonso Ccanto

‘Noche triste’ marcó el fin del set acústico, dejando en el público una vaga sensación de tristeza.

Para el tan esperado formato banda, Charman tenía preparado “Loop en mi cabeza”, e indicó que tocaría las 7 canciones de este material discográfico sumándole algunas otras sorpresas.

‘Días que no te puedo ver’ fue el tema elegido para empezar un set que sería tan divertido como emotivo. ‘Solo pienso en ti’ llegó como la previa a ‘Solo tu imaginación’, temas que contrastan las distintas historias que puede guardar un romance.

‘Xq te quiero’ se infiltró en la lista anunciada por Charman —esta canción no pertenece a “Loop en mi cabeza” — para sumarle una cuota de romanticismo a la noche.

‘No volveré’ se hizo presente de la mano de Alejaru y el leñador, envolviendo al público en una experiencia gratamente sobrecogedora.

Fotografía: Alonso Ccanto

La noche volvería a dar un giro de 180 grados con ‘El mono’, tema que denota como con algo de humor, y de manera despreocupada, se puede decir que todo está mal.

Charman dejó su guitarra, como anunciando la despedida, y de inmediato se hicieron presentes los gritos que pedían una canción más; sin embargo, él solo se estaba preparando para soltar todas las energías que le quedaban con ‘Loop en Mi Cabeza’, tema que haría que La Noche de Barranco viva una fiesta, aunque fuese una de despedida.

Así terminó una velada que llevó al público de un extremo al otro, llena de complicidad y sentimientos encontrados, de la que nos despedimos con la esperanza de poder ser parte de esa meta que Charman tiene para este año (y es que en la presentación indicó que se había propuesto hacer por lo menos dos conciertos este 2022).

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad