Los más grandes discos de rock en inglés de los 90´s – Parte I

La década de los 90 fue la última gran época del rock. Si bien la tendencia predominante fue el Grunge, en esos años se combinaron los rezagos del Metal y el Rock Pesado con las nuevas tendencias del Punk y el Nu Metal. Hoy en Worked Music te presentamos una primera selección de los mejores discos de esa gran década.

1 – Pearl Jam – Ten (1991)

Este fue el álbum debut de Pearl Jam y definitivamente no pasó desapercibido. Su éxito fue inmediato y hasta el día de hoy sigue siendo el álbum más exitoso de la banda. De aquí se recuerdan canciones como «Alive», «Even Flow» y «Jeremy».

https://www.sololistas.net/wp-content/uploads/2011/04/Pearl-Jam-%E2%80%93-Ten-150x150.jpg

2.- Green Day – Dookie (1994)

«Dookie» es el disco más exitoso de Green Day, con 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo consiguiendo llegar al puesto número dos en el Billboard 200 estadounidense. Algunos temas como «Basket Case», «When I Come Around» o «Welcome to Paradise» resultan imposibles de olvidar.

https://www.sololistas.net/wp-content/uploads/2011/04/Green-Day-%E2%80%93-Dookie-150x150.jpg

3.-  The Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)

«Mellon Collie and the Infinite Sadness» recibió buenas críticas por su ambición y alcance, y recibió siete nominaciones a los Premios Grammy en 1997. Al año siguiente fue nominado por los lectores de la revista Q como el vigésimo noveno álbum más importante de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número 487 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, y la revista Time lo nombró como el «Mejor álbum de 1995».

4 – Radiohead – OK Computer (1997)

«OK Computer» inició el camino experimental para la banda Radiohead. Este disco es considerado por la prensa especializada como uno de los mejores de la historia. “El progreso es una mierda, pero no dejes que eso te desaliente”; ese es el mensaje cifrado en «OK Computer» que rompe los ecos del aislamiento, la rutina forzosa con violentos cambios de humor («Paranoid Android») y la angustia creciente de la voz de Thom Yorke.

https://www.sololistas.net/wp-content/uploads/2011/04/Radiohead-OK-Computer-150x150.jpg

5.-  Nirvana – Nevermind (1991)

El segundo álbum de Nirvana los consagró como la mejor banda de la década. Su éxito fue descomunal. Sobre todo, el de su primer sencillo; «Smells Like Teen Spirit». Fue gracias al «Nevermind» que Nirvana ingresó a lo más selecto de la historia del Rock.

https://www.sololistas.net/wp-content/uploads/2011/04/Nirvana-%E2%80%93-Nevermind1-150x150.jpg

6.- The Cranberries – No Need to Argue (1994)

«No Need to Argue» es el segundo álbum de estudio de la banda irlandesa The Cranberries, publicado el 3 de octubre de 1994. Es el álbum más exitoso del grupo y ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo. Contiene dos de los sencillos más exitosos de la banda, «Zombie» y «Ode to My Family».

El humor del álbum es más oscuro que el de su disco debut. Muestra a una Dolores O’Riordan más madura, escribiendo sobre la guerra, la muerte, el amor y la decepción. Su voz, además, es más clara.

7.- Rage Against the Machine – Rage Against the Machine

Este disco significó una de las primeras fusiones entre el Rock, el Metal y el Hip Hop. Con un contenido político muy fuerte, su éxito fue rotundo. Además, este álbum fue el antecedente de bandas como Limp Bizkit, Korn o Linkin Park.

https://www.sololistas.net/wp-content/uploads/2011/04/Rage-Against-the-Machine-Rage-Against-the-Machine-150x150.jpg

8.- The Offspring – Smash

Con más de 16 millones de copias vendidas, Smash es el disco más vendido en la historia por un sello independiente. Además, es un disco fundamental en la trayectoria de The Offspring. Temas como «Come Out and Play», «Self Esteem o Gotta Get Away» suenan hasta el día de hoy.

https://www.sololistas.net/wp-content/uploads/2011/04/The-Offspring-%E2%80%93-Smash-150x150.jpg

9.- Metallica – Metallica

Metallica hizo su ingreso a la nueva década por el camino del éxito. De este disco se recuerdan temas como «Enter Sandman», «The Unforgiven», o «Nothing Else Matters». No en vano, vendió más de 500.000 copias en su primera semana en los Estados Unidos.

https://www.sololistas.net/wp-content/uploads/2011/04/Metallica-%E2%80%93-Metallica-150x150.jpg

10.- My Bloody Valentine – Loveless

La creación de «Loveless» (su disco más célebre), no fue como la de un disco más, ya que las 200.000 libras que se gastaron (comparable con el «Nevermind» de Nirvana) y la perfección que quería lograr Shields en su sonido, (se habla que el disco trabajaron alrededor 14 ingenieros en sonido y que la banda se sometió a un arduo trabajo de grabación) dejaría consecuencias como la quiebra del sello discográfico y la posterior separación del cuarteto.

 Describir este disco es bastante difícil, porque es algo realmente nuevo, hasta para los oídos de alguien que gusta regularmente de escuchar música. Parte potentemente con «Only Shallow». Guitarras altamente distorsionadas contrastadas con los susurros de Bilinda  Butcher (guitarrista y cantante), crean una atmósfera que te lleva hacia sensaciones desconocidas. 

¿Te quedó corta la lista? Déjanos en los comentarios qué otros discos de rock te parecen imprescindibles para agregarlos en la segunda parte de esta lista noventera.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad