Las 12 mejores canciones de Evanescence

No todo se resume en “Bring Me To Life” o “My Immortal”. En Worked Music hemos hecho una lista con 12 de sus mejores éxitos.

Cuando existían las «tribus urbanas» como la música “emo” o los “hardcore” —allá por los años 2004 al 2010— sonaba mucho en algunas radios locales peruanas “Bring me to life”. Canción que está incluida en el disco “Fallen” de Evanescence y que se lanzó al mercado musical en marzo del 2003. Sin pensar que una de esas tribus iba a tomar sus canciones como parte suya. 

Pasaron los años y los «emos» fueron desapareciendo, pero la música de Evanescence permaneció y es que no era banda a la que fuera considerada con la etiqueta que se mencionó. En lugar de eso, fue considerada como una de las principales bandas a nivel mundial que marcaría toda una generación entre adolescentes y adultos que se acercaron a su música, y a su estilo, por la belleza de la voz de Amy Lee y por es sonido fuerte que mezclara la banda entre el rock alternativo y el metal gótico.

Escogiendo las mejores canciones de Evanescence

Según el playlist de Spotify, “This Is Evanescence”, las doce canciones que hemos escogido en Worked Music, son de las más escuchadas de la banda norteamericana. En este artículo de “Las 12 mejores canciones de Evanescence”, incluye tres temas que están en su nuevo y último disco lanzado después de diez años: “The Bitter Truth”.

Sin más preámbulo, empezamos con este top de “Las 12 mejores canciones de Evanescence”. El orden no indica mayor favoritismo por alguna u otra canción.

• Everybody’s Fool

Este tema pertenece al disco “Fallen” del año 2003 y está ubicado en la pista tres del primer material discográfico que le dio a Evanescence el reconocimiento mundial. “Everybody’s Fool” es el número trece del playlist “This is Evanescence”. Fue el cuarto y último sencillo del disco, después del gran éxito que tuvo “My Immortal”. Según Amy Lee, la canción habla de celebridades que tienen imágenes completamente falsas; sobre ciertos engaños que ven los medios o las personas a los artistas de Hollywood o en la industria musical; que por “vender esa imagen de perfección”, se está engañando a las niñas y mujeres.

• Going Under

“Going Under” es uno de los temas icónicos de la agrupación de Amy Lee. Si bien pertenece al primer disco de la banda (“Fallen” 2003), es una de las canciones que aún sigue presente en la memoria de muchos fans de Evanescence y de las nuevas generaciones. La playlist de Spotify, la coloca número nueve en la lista y es con la que abren en el primer material de larga duración de los originarios de norteamérica.

• Lithium

Amy Lee, siempre le ha tenido miedo a la felicidad e interpreta a ese temor del mundo por miedo. “Lithium” está dentro del disco “The Open Door” del año 2006. Es la pista número cuatro del disco y el número seis del playlist “This is Evanescence”. 

• Imperfection

El tema “Imperfection” está incluido en el disco “Synthesis” que fue lanzado en septiembre del 2017 y fue producido por Amy Lee y William Barry «Spaceway» Hunt. Amy Lee, en una entrevista, indicó que la canción fue escrita desde la perspectiva de alguien «dejado atrás» después de un suicidio o una pérdida.

• My Heart Is Broken

“My Heart Is Broken”, también forma parte de esta lista de “Las 12 mejores canciones de Evanescence” de Worked Music. El tema pertenece al disco homónimo de la banda y fue lanzado en octubre del 2011. Es el segundo sencillo oficial de la banda para aquel disco. El ritmo desciende entre sonidos de guitarras eléctricas y batería. Amy Lee, mencionó que la canción tuvo como inspiración la explotación sexual. 

• Bring Me To Life

Llegamos a una de las canciones más esperadas y más conocidas por todos los fans y seguidores de Evanescence. El tema “Bring Me To Life”, fue catalogada por muchos años como una canción cristiana por la colaboración vocal donde Lee canta con Paul McCoy, cantante de 12 Stones. “Bring Me To Life” está incluida en el disco “Fallen” del 2003 y también fue parte del Soundtrack de la película Daredevil. Es el sencillo más vendido y exitoso de la banda. Además, es uno de los videos con mayores visualizaciones en Youtube con más de 877 millones de reproducciones.

• Use My Voice

Esta canción es una de los últimos sencillos que lanzó “Evanescence” y pertenece al disco “The Bitter Truth” (2021). Material que ya hemos realizado una nota como último disco después de 10 años de Evanescence. El tema está inspirado en las manifestaciones y protestas que se han estado presentando en los últimos tiempos en Estados Unidos para que se informen bien sobre los candidatos a la presidencia de ese país. Algunas de las artistas que salen en el video son: Taylor Momsem, Linsdey Stirling, entre otros. Es la pista número ocho del “The Bitter Truth”.

• Sweet Sacrifice

Sweet Sacrifice es el primer y potente tema con el que abren el disco “The Open Door”, —grabado en el 2006— y es el tercer sencillo lanzado para este segundo material de Evanescence. Fue escrita por Amy Lee y Terry Balsamo. La canción permitió que estén nominados al premio Grammy en el 2008 como “Mejor interpretación de Hard Rock”. Lamentablemente no pudieron ganar y el premio fue para Foo Fighters.

• Call Me When You’re Sober

Fue el primer sencillo de la banda para el disco The Open Door. Evanescence, luego de haber pasado tres años del disco inicial Fallen, querían seguir posicionándose como un grupo de rock alternativo con un estilo gótico único muy marcado. Amy Lee mencionó que la letra de la canción la escribió en medio del entorno que estaba viviendo en su relación con su ex pareja Shau Morgan, vocalista de la banda Seether. El tema ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial. El concepto del videoclip está basado en la historia del cuento de “Caperucita roja”.

• Wasted On You

El videoclip fue producido durante la cuarentena por la COVID-19 en el 2020 y fue unos de los sencillos que Evanescence ha ido sacando hasta el lanzamiento oficial del disco “The Bitter Truth”. Amy Lee indicó que este tema fue elaborado con cada integrante de la banda desde sus hogares. Contó que no era el primero que se lanzaría como sencillo del nuevo material discográfico, pero la banda sintió que la letra era muy representativa —en ese momento— por el confinamiento que todos vivíamos por la pandemia.

• My Immortal

Sabemos que este tema no puede dejar de estar en “Las 12 mejores canciones de Evanescence”. “My Immortal” fue el tercer sencillo del disco “Fallen” que fue lanzado en el 2003. El mega hit de Amy Lee, fue compuesto por ella junto a Ben Moody y David Hodges (ex integrantes del grupo). 

“My Immortal” es una clásica «power ballad» dentro los géneros rock gótico y pop. Amy Lee interpreta esta perfecta canción de desamor llevando a una profunda melancolía por la armonía que tiene su voz y con las tonadas del piano que no dejan de estar presente de inicio a fin. Es considerada, por muchos, una de las canciones más icónicas e himnos de los años 2000.

• Better Without You

Este es uno de los últimos temas que ha lanzado la agrupación de rock alternativo y pertenece a su disco “The Bitter Truth” como pista número siete. La canción fue lanzada el 5 de marzo del 2021 y perteneció a la lista de los sencillos para la producción. Exactamente, fue el sencillo número cinco. Amy Lee, a través de su cuenta de twitter, mencionó: “la canción trata sobre la superación. Negarme a que me sujeten y hacer mi propio camino”.

Seguimos pendientes del último material discográfico de “Evanescence” y de las novedades que irán teniendo. Estamos seguros que su regreso —después de mucho tiempo— tendrá detalles que nos sorprenderán. Te dejamos con la playlist de “The Bitter Truth”, su último álbum. 

Cuéntanos en los comentarios si el tema que más te gusta, en la interpretación de Amy Lee, está dentro de esta lista de: “Las 12 mejores canciones de Evanescence”.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad