Euforia desbordante en la segunda edición del Korea Spotlight en la Ciudad de México 

La segunda edición del Korea Spotlight se llevó a cabo exitosamente en el Auditorio BB, un evento que demostró una vez más la cálida conexión entre el público mexicano y los artistas surcoreanos.

Fotos: Gabriela Montiel

El pasado 8 de noviembre en el Auditorio BB en la CDMX se realizó la segunda edición del Korea Spotlight, un evento organizado por la Agencia de Contenidos Creativos de Corea (KOCCA) cuyo objetivo es crear un lazo entre Corea del Sur y México, brindando un espacio donde talentos emergentes y artistas surcoreanos con una destacada trayectoria puedan convivir con el público mexicano. En este cartel, se encontraban Cotoba, W24, Zior Park, Rocky y Soyou como invitada especial. 

Al ingresar al recinto, los organizadores entregaron un pequeño programa y una plantilla de stickers con los logos de los artistas como una forma de introducción de lo que íbamos a apreciar en el evento. Los outfits elaborados y  las lightsticks de diversos grupos de K-pop eran elementos que no podían faltar en este concierto. 

La vibrante energía se comenzó a notar desde el tiempo de espera, antes de que los artistas comenzaran a salir al escenario, pues en unísono, los asistentes coreaban la pegadiza ‘APT’ de Rosé ft. Bruno Mars para después gritar los nombres de los artistas: una manera de hacer presencia y encarnar la frase “¡Estoy aquí apoyándote!” 

La banda encargada de abrir el evento fue Cotoba, una agrupación de math rock, quienes representaron la escena alternativa e independiente de la República de Corea. Con elaborados riffs y arpegios convirtieron al auditorio en un espacio liminal entre el idilio y la psicodelia. Su manera de agradecimiento por la elevada energía de México fue tocar un cover de ‘Eres’, de la icónica banda mexicana Café Tacvba. Antes de cerrar su set con ‘Melon’, DyOn, quien siempre trató de hablar en español en todas sus interacciones con el público, confesó: “Ojalá pudiéramos llevarlos a Seúl”, una frase que seguramente quedará en la memoria de Cotoba después de pisar tierras mexicanas. 

Fotos: Cortesía MalfiCo. 
Fotos: Cortesía MalfiCo. 
Fotos: Cortesía MalfiCo. 

Posteriormente, salió W24, una banda de rock pop que tiene una larga y cercana relación con el público latinoamericano. Su esperado regreso a México se sintió desde el soundcheck, en el cual el público gritaba y saludaba a los integrantes. La versión en español de ‘Noche Celestial’ estalló la emoción de las fans, pero el momento climático fue con la canción ‘RUAH’, track mencionada por Aaron Park (tecladista) en nuestra entrevista exclusiva como la más divertida de tocar, ya que el coro se realza con las voces de los asistentes. Este intercambio de fuerza y cariño es evidencia de que la Ciudad de México, siempre tendrá un lugar especial en la historia de esta joven agrupación surcoreana. 

Fotos: Cortesía MalfiCo. 

La sorpresa de la noche fue Zior Park, rapero y director, quien trajo extravagancia y atrevimiento al Auditorio BB, pues fue el único artista que bajó del escenario para cantar de manera cercana con sus fans. El público coreaba palabra por palabra su éxito ‘CHRISTIAN’, una canción que explora de manera sarcástica las creencias espirituales y muy naturales del humano. Como regalo, el rapero presentó una canción inédita, que estará disponible en las plataformas de streaming el próximo año. Seguramente, los colores rojizos y los visuales alucinantes en conjunto de la distorsión de guitarra formarán parte de esa identidad electrizante de Zior Park.

Fotos: Cortesía MalfiCo. 
Fotos: Cortesía MalfiCo. 

El acto estelar fue Rocky, cantante, bailarín y productor, quien debutó como solista en 2023 bajo su empresa One Fine Day Entertainment. El idol demostró toda su preparación y talento con coreografías dinámicas que también exhibían su estabilidad vocal. Su presentación incluyó ritmos latinos y baladas que creaban una combinación ágil que mantuvo a todo su fandom, HAMO con la energía y entusiasmo hasta el cielo. Rocky respondió con gran fuerza en sus movimientos y presencia a todo el amor del público mexicano a quien le prometió regresar con mucha más música y presentaciones de alto nivel.

Fotos: Cortesía MalfiCo. 
Fotos: Cortesía MalfiCo. 

El evento cerró exitosamente con la aparición especial de Soyou, una voz privilegiada de Corea del Sur. La solista abrió su emotivo set con la canción ‘I Miss You’, la cual forma parte del OST del famoso K-Drama Goblin (2016-2017), transportando al foro a un momento de contemplación sobre el amor y los lazos afectivos. 

Fotos: Cortesía MalfiCo. 

Eventos como el Korea Spotlight demuestran que, mientras la ola coreana sigue arrasando globalmente y los talentos de este país asiático se fortalecen cada vez más, el público mexicano siempre recibirá con brazos abiertos a los artistas coreanos.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad