• Críticas
  • Reseña: Tourista – ‘No me arrepiento’

La banda peruana apostó por probar nuevos estilos en su más reciente novedad musical.

Desde su último álbum lanzado en el 2019 el cual fue titulado “Fantasmas” ya se podía sentir la evolución de Tourista, se sintió ese cambio claro en sus instrumentos, en la forma de conceptualizar sus canciones. Quizá apostaron más por adaptarse a los sonidos modernos que mueven masas de gente actualmente. 

Canciones como ‘Venganza’ y ‘Pesadilla’ nos dejaban entrever que el trap ligero formaría parte del nuevo Tourista, aunque seguían manteniendo un poco del estilo con el cual iniciaron, conservando la batería y algunos riffs de guitarra, pero definitivamente se escuchaba un álbum más digital y con más efectos de sonido. 

La pandemia —sobre todo la cuarentena — ha marcado un antes y un después en todas las agrupaciones musicales, pero ha sido más en las que decidieron renovarse y apostar por sonar distinto como es el caso de muchas otras bandas.

Tourista comenzó a reactivarse frente a los escenarios poco a poco con presentaciones virtuales y no se notó que les faltó ensayo, práctica o que se estaban “oxidando” a falta de shows durante más de un año en sequía.

Ahora, el 25 de enero del 2022 nos dieron a conocer ‘No me arrepiento’ su más reciente single que ha dividido un poco a algunos de sus fans en comentarios de las redes sociales. Muchos comenzamos escuchando sus álbumes con más rock alternativo, típico de la época, no obstante, una banda siempre tiene que ir probando sonidos, estilos, apostar y arriesgar; de eso se trata hacer música y no quedarse siempre en la zona de confort, como quizá muchas bandas se mantienen y les funciona, aunque es mucho mejor ver evolución musical, algo que pocos hacen.

Hablemos del nuevo single, ya con vídeo oficial estrenado, con un mensaje contundente y que postcuarentena todo el mundo entendió: La vida es una sola y hay que hacer todo ahora. 

El nuevo sencillo de Tourista deja muy en claro que en la vida hay que tomar riesgos, hay que hacer todo ahora y no preguntar más adelante “¿Qué hubiera pasado si…?”, porque quedarse con la duda no es la mejor opción.

También nos muestra que ellos llegaron este 2022 para cambiar todo lo que fue antes, para proponer a su comunidad nuevos sonidos, nuevas formas de disfrutar su música y a moverse más allá de solo un riff de guitarra o un solo de batería, que también pueden sonar más digitales y pueden adaptarse a lo moderno y eso no quita todo lo que han construido. 

De hecho, en el estilo del videoclip oficial, dirigido e intervenido por el vocalista Rui Pereira, ya se puede notar que será una canción súper bailable, de una noche de patas o de fiesta y, en efecto así fue, mostrando playa, amigos, alegrías y por supuesto una maravilla de Perú como son las playas de Máncora y todo el norte.

Esta vez suenan más digitales y eso hace que se mantengan frescos y en la “onda” musical que la mayoría consumimos en pleno 2022. Worked Music destaca el hecho de que la canción no suene plana, que tenga ritmos distintos, que por un momento se sienta ese flow nuevo en ellos y finalmente suena tan agradable. Probablemente el encierro por más de un año en teoría los hizo pensar en tantas cosas que quisieron hacer, y lamentablemente se limitaron por muchos factores, pero ahora se van a atrever a todo sin arrepentimientos.

Esta nueva forma de escucharlos será probablemente un próximo disco de la banda que así como el anterior fue todo un éxito, más aún cuando lo presentaron en shows con toda su comunidad.

Esperemos atentamente una próxima producción de esta gran banda. 

Escucha lo nuevo de Tourista aquí:

Más Críticas

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad