- Críticas
- Reseña del single: ‘In My Bones’ de DJ Who, Willy Rodríguez, Mr. Talkbox (2023)

Electrónica
DJ Who
Reseña del single: ‘In My Bones’ de DJ Who, Willy Rodríguez, Mr. Talkbox (2023)8/10
Por: Maju Orcohuaranga
Publicado el: 18/07/2023
‘In My Bones’ llega para encender las cambiantes temperaturas del invierno en un contexto limeño. Con la fusión del reggae, la electrónica y matices de funk y soul; este tema se ha convertido en una de las favoritas de las playlist con onda tropical, gracias a su lírica atrapante y beat enérgico.
Es preciso partir este texto con el reconocimiento al gran trabajo de DJ Who, más allá de su exitosa carrera y su paso reciente por uno de los festivales internacionales más reconocidos, el Lollapalooza Chicago; el estreno de In My Bones parece indicar uno de los hitos más ambiciosos e importantes en su carrera como director y productor, pues el proyecto logra reunir una gama de músicos excelentes como James Ortis y Mr. Talkbox (Bruno Mars), Ron Avant y Jorge Ríos (Anderson Paak). Sumado a esto, Claudio se lleva los méritos a la dirección del retorno de Willy en la interpretación de temas en inglés, veintisiete años después de “Population Disorder”, que en 1996 estrenó junto a Cultura Profética.
A su vez, la icónica voz de Willy Rodríguez congrega los complementos necesarios para darle el remate determinado a los beats de DJ Who. Para todos los seguidores de la extensa carrera del cantautor boricua, se conoce que las diversas colaboraciones que ha realizado no suelen decepcionar, en este punto, es preciso recordar uno de los añorados feats junto a Rawayana y el rapero McKlopedia, ‘Sin Ti’, en el 2018. Además que, siempre es gratificante oírlo en diferentes territorios sonoros en el que su voz encaja perfectamente.
Al finalizar la escucha de este single, te deja con la espera y las ganas de escuchar a Willy en más propuestas como esta, atreviéndose a cantar en inglés e innovando en nuevos géneros porque los resultados pueden evidenciarse en la calidad y el balance de una acertada colaboración, como el caso de ‘In My Bones’.
Etiquetas: