Canciones sobre infidelidad Parte II

Nos quedamos cortos con la primera lista de canciones sobre el tema. En esta segunda parte, cerraremos el círculo (o triángulo amoroso) de las canciones mejor cantadas, resaltando la infidelidad como principal protagonista.

Miéntele – Los Bunkers (2005)

Los Bunkers es una banda chilena de rock formada en 1999 en la ciudad de Concepción. “Miéntele” es la séptima canción del álbum “Vida de perros”, donde el grupo nos habla sobre una relación prohibida, dedicada a una mujer comprometida que mantiene una relación clandestina. El protagonista (amante casual) le da consejos a su amada, sin ningún rubor,  para que no se enteren de su infidelidad. “¡Miéntele!, no le digas lo que hiciste ayer cuando me viniste a ver. ¡Miéntele!, no le digas nunca cómo fue, tú sabes cómo es él, sería capaz de hasta matarte por saber”. En definitiva, el cinismo es protagonista de la letra de muchas canciones, y en esta no es la excepción.

https://www.youtube.com/watch?v=MdKPhZ5U3cw

Soy lo prohibido – Natalia Lafourcade (2017)

Con letras tan directas como el “NO” de tu crush, la menuda Lafourcade nos muestra a una mujer que confiesa ser la manzana prohibida de un “pobre hombre”: el vicio de su piel, la fiebre de su ser, la noche de placer, el pecado que le dio una nueva ilusión en el amor, la aventura que llegó, el amor que él negará para salvar su dignidad. 

La historia trata de aquellas infidelidades que se desbordan y pierden por completo el control, y de esa forma el más débil termina enamorándose perdidamente de su amante. Toda una maravillosa pesadilla. 

Como dato adicional tenemos que esta canción nació como un antiguo bolero y fue interpretada por muchas artistas a través de los años. La versión de Natalia Lafourcade es la que aquí te mostramos.

Layla – Eric Clapton (1973)

Eric Clapton y George Harrison eran dos grandes amigos, pero el primero se enamoró de la mujer del Beatle y no conforme con ello, se casó con ella cinco años después de que se divorciara de Harrison. De ese amor platónico ─en su momento─ de Eric Clapton surgió “Layla”. Dos versiones distintas han conseguido entrar en las listas de ventas, inicialmente en 1972 y después una versión acústica en 1992. En 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en el puesto número 27 de su lista “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.​ 

Bolero Falaz – Aterciopelados (1995)

La banda de rock más importante de Colombia realizó hace algunos años un verdadero éxito; “Buscas en mis bolsillos pruebas de otro cariño […] estoy en evidencia engañar tiene su ciencia. Estoy hasta la coronilla, tú no eres mi media costilla”. Esta canción no necesita explicación; es perfecta para aceptar una infidelidad y explicar tus razones.

Mr. Brightside – The Killers (2004)

Esta es la historia de un chico un poco neurótico – «Mr. Brightside» – que se imagina cómo su pareja lo engaña con otra persona. Ni siquiera está pasando ni probablemente pasará, pero él ya ha creado una buena película melodramática dentro de  su cabeza. La canción fue un éxito mundial incluida en su álbum debut «Hot Fuss» ganando muchos premios, entre ellos el Much Music Video Awards y el MTV Video Music Awards.

Fell in Love with a Girl – The White Stripes (2002)

“Fell in Love with a Girl” es una canción interpretada por la banda estadounidense  The White Stripes. En 2002, fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum «White Blood Cells». El video inicia con un niño jugando con bloques de LEGO. Después, los LEGO empiezan a tomar forma y se ven animaciones de los miembros del dúo tocando. El video usa colores rojo, azul, blanco y negro. La música es sensacional, con una guitarra tremenda secundada por el ritmo frenético de la batería sobre las que encontramos a esa voz chirriante del cantante que desgrana sus versos como una ametralladora. La letra nos habla de un amor que tiene claro su brevedad y posiblemente con una tercera persona de por medio, pero que no por ello deja de ser total y se busca repetirlo una vez más.

Si te perdiste la primera parte, te dejamos el link a continuación (AQUÍ)

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad