A 15 años del “Inside In, Inside Out”: ¿Sabías estos 5 datos exclusivos?

El álbum que los lanzó oficialmente a la fama fue motivo de un tour 2022 por todo el mundo, además de una reedición con material exclusivo para los fans. Todos los datos que quizá no conocías de esta joya musical a continuación.

La banda británica fue una de las pioneras en el apogeo de la movida indie rock, junto a otras ya muy conocidas tales como Arctic Monkeys, The Strokes y más. Desde los 2000 se comenzó a sentir aún más la presencia de estas nuevas propuestas musicales, una alternativa más ligera y diferente del rock clásico y pesado en muchas ocasiones.

The Kooks vino con una energía juvenil y fresca, llegó a mover masas de gente “pogueando” si es que podemos llamar de ese modo a los que movemos el cuerpo con cada canción bailable que forma parte del Inside In, Inside Out, su álbum debut.

Un  23 de enero del 2006 la banda, de la mano de Virgin Records, decidió mostrar al mundo su primer trabajo musical, justo cuando otra de las más grandes bandas también lanzó en simultáneo su primer disco oficial, sí, hablamos de Arctic Monkeys con Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, aunque esto no fue impedimento para The Kooks en tener un éxito rotundo, vendiendo más de 2 millones de copias hasta hoy.

Hablemos ahora de los datos que quizá no conocías sobre este primer disco.

  1. El director del sello discográfico le preguntó a Luke Pritchard: «¿Te gustan las chicas? ¿Quieres conocer más chicas?». Dos cuestiones que sacaron risas del vocalista pero lo cual respondió con el mismo carisma positivamente. Aunque la intención de las preguntas fue más por el rebote que tendría su primer disco, como preguntar si estaba preparado para lo que se venía en aquel 2006.
  2. Grabar con Tony Hoffer (el productor musical) fue complicado al comienzo, venía de producir estilos más urbanos y poseía una marca notable de ello en su trabajo, sin embargo, The Kooks estaba buscando elaborar su propio estilo que los ayude a identificarlos rápidamente.
  3. Para escribir las canciones de este primer álbum hubo una mezcla de inspiraciones por parte de todos los miembros de la banda. El baterista Paul Garred, quien participó en este disco, se inspiró principalmente en Steward Copeland y The Police. Luke Pritchard, vocalista, se inspiró en Bob Dylan, artista que en ese tiempo él admiraba muchísimo, y finalmente Hugh Harris tomó de referencia a Bunny Wailer y The  Whalers a quienes escuchaba frecuentemente en esa época.
  4. Todos sabemos que ‘Naive’ es la canción estrella de este disco, se podría decir que un símbolo de la banda. Curiosamente cuando Luke la escribió no sintió que sea una buena canción que forme parte del álbum, la sentía muy floja y poco llamativa. Cuando la llevó al estudio inmediatamente el productor pidió que sea grabada.
  5. La canción ‘Matchbox’ es sobre la noche con la banda de Brighton 80s Matchbox B-Line Disaster. Durante la noche, las bandas crearon un juego que consistía en pasar por encima, en lugar de rodear los coches que se presentaban en la carretera.

Recordemos que The Kooks dará un concierto en Lima el 24 de Mayo en Arena 1 de la Costa Verde, tocando todo el disco “Inside In, Inside Out”

Entradas disponibles en: THE KOOKS | INSIDE IN – INSIDE OUT – TOUR 2022 | TELETICKET

Para escuchar el álbum completo:

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad