8 características que tiene todo melómano

La melomanía es la atracción desenfrenada a todo lo relacionado a la música.

De seguro en algún momento has oído del término melómano. Pero te has preguntado ¿Qué es exactamente lo que identifica a un melómano? Aquí te contamos algunas características claves para distinguir a un verdadero melómano. 

La música está en muchos lugares, momentos y situaciones claves de las personas en el mundo entero. Existe un grupo de personas llamadas “melómanas” que tiene la música en las venas y es notorio en su exterior. Son fanáticos de la música en todas sus formas y se apasiona tanto por ella que dedica su tiempo y dinero para disfrutar de este arte.

Aman tener discos completos.

Un melómano no es como algunas personas que escuchan solo los “hits” de los artistas. Este grupo de personas escuchan todos los discos completos. Se sabe el orden de las canciones, los discos esenciales y busca aquellos EP, LP, rarezas y más información desconocida de los álbumes que no suelen estar tan publicados.

Mejor calidad de audio.

La mayoría de las personas no sabe distinguir los formatos de audio. Confunden o piensan que es igual tener un sonido en mp3, wav, ogg, wma, entre otros. El melómano, al igual que el audiófilo (amante e investigador del sonido), sabe que para disfrutar mejor de la música es fundamental la buena calidad de sonido. Necesita tener el mejor formato, como el flac o el ogg, donde no tendrá problema alguno para sentir el son.

Compra discos en físico.

Un melómano sigue comprando discos en físico. Para ellos, la sensación de tener el disco es algo único. Son fieles apasionados de las colecciones. Se emocionan cuando compra un vinilo, cassette, CD. Pero también se moderniza con aplicaciones digitales donde les permite crear playlist y así no se pierde de nada con la música.

Saben los datos de un disco.

Tomando en cuenta que los melómanos aún compran discos; saben qué personas participaron en la realización de uno, quién fue el productor, en dónde fue la grabación, en qué fecha salió y más detalles que no todos los oyentes comunes saben.

Tienen un buen equipo de sonido.

La calidad de la música, para ellos, es muy importante. Por eso suele tener un equipo de sonido caro y de gran potencia para reproducir cualquier formato de audio. Tiene una colección de buenos audífonos, parlantes y más accesorios para compartir con la música.

Coleccionista a morir.

El melómano, guarda toda la música existente de los artistas o grupos al que sigue. Todas los featuring, álbumes, maquetas, versiones, en vivo, acústico ordenado por la fecha del lanzamiento y con la carátula del disco. Un buen melómano colecciona todo sobre su artista, material que son de prima exclusividad y difícil de conseguir.

Reuniones o grupos con otros melómanos.

Los melómanos encuentran personas que comparten y gustan de la misma banda y música. Organizan reuniones donde tocan los discos, comentan los detalles de cada canción y curiosean a cerca de sus artistas.

Gasta dinero en conciertos.

El melómano sabe que la música en vivo suena distinta. Por eso, es el primero en gastar su dinero en los mejores conciertos. Suele escuchar a todos los artistas que se presentan. Busca estar en la mejor zona y así apreciar todos los sonidos de los instrumentos. Guardan los tickets o afiches de los mejores conciertos que asisten.

Puede que el ser melómano se convierta en una obsesión y que no todos la tengan. Sin embargo, el serlo es una tarea de investigación profunda por la música. Si tienes estas características es más seguro que seas un melómano.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad