Say Lou Lou: “Para ‘Waiting for a Boy’ trabajamos creando un ambiente natural para nosotras, donde no sintamos presión por el producto final”

En su más reciente sencillo ‘Waiting for a Boy’, el dúo sueco-australiano vuelve a su original dinámica musical.

Say Lou Lou es el nombre del dúo musical sueco-australiano de dream pop integrado por las gemelas Elektra y Miranda Kilbey. Aunque en un inicio ambas pensaron dedicarse a otro rubro, siendo hijas del bajista y líder del grupo australiano The Church, Steve Kilbey Karin Jansson, miembro de la banda sueca new wave Pink Champagne fue inevitable que hicieran caso a su herencia musical. 

“Definitivamente. Aunque por un tiempo pensamos en ir a la universidad y tener ‘trabajos reales’ porque nos rehusamos a ser como nuestros padres; sin embargo, fue inevitable a la edad de 18 empezar a hacer música. Luego una cosa llevó a la otra y pues … ¡Aquí estamos!”

Para las hermanas Kilbey el proceso de “encontrar una fórmula” en la dinámica de producción resultó convertirse en una experiencia mágica, en un proceso en el que, según comentan, simplemente dejaron fluir su energía juvenil sin alguna expectativa de por medio. Con ello en mente, en la etapa inicial de su carrera ambas reversionaron algunas canciones ya conocidas, tal como sucedió con ‘Feels Like We Only Go Backwards’ de la banda australiana Tame Impala.

Fue una de esas cosas que simplemente te emocionan hacer. Sentimos que por más que realicemos los cover de algunas canciones, estos siempre llevarán el estilo de Say Lou Lou. Lo único que intentamos hacer con ellos es ver cómo quedan con nuestro sonido. Amamos hacer covers.

El día en el que se conversó con el dueto femenino, se estrenaba también su sencillo ‘Waiting for a Boy’, el cuál ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. Al respecto, comentan que la canción refleja esa experiencia amorosa en la que nos sumergimos las personas, en la que muchas veces no recibimos lo que nos corresponde y, en la que por más que tratemos de mejorar las cosas, terminamos dándonos cuenta que el amor no luce realmente así. A propósito del lanzamiento de esta canción, Elektra y Miranda comparten lo que ha sido la evolución de su proceso de producción musical. 

Fue un proceso de subidas y bajadas en términos de composición lírica (…) A medida que fuimos creciendo con nuestro proyecto, pasamos de componer las dos a sesiones de escritura y sesiones de estudio para nuestras canciones, en las que compartimos con personas de ‘todo el mundo’. Ahora tenemos esta perspectiva de cómo es que trabajamos mejor, que es creando un ambiente natural para nosotras, a veces en compañía, pero donde no sintamos presión por el producto final.

Una parte complementaria a su carrera, es su particular y atractivo sentido de la moda, características que las han llevado a colaborar con grandes marcas de la industria, como Calvin Klein.

Creemos que la moda como el arte, la fotografía y la música es un medio de expresión y nos encanta poder expresarnos a través de ella. Nos encanta poder probar ser diferentes ‘personas’ y experimentar con los múltiples estilos.

Tras su paso por territorio latinoamericano en 2015 para su presentación en el Live Out Festival de México, las gemelas quedaron encantadas con la cultura, por lo que no descartan la posibilidad de emprender un nuevo viaje en el que recorran variedad de ciudades latinoamericanas.

Puedes ver la entrevista aquí:

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad