Ronnie Radke: De Escape the Fate a Falling In Reverse

Nacido en Estados Unidos, en diciembre de1983, Ronald Joseph “Ronnie” Radke, tuvo una infancia muy dura. Fue abandonado por su madre cuando aún no cumplía el año de vida, posteriormente se fue a vivir con su padre, quien era un adicto a las drogas, todo ello dejó repercusiones a su corta edad, convirtiéndolo en un «niño problema».

ESCAPE THE FATE

En la secundaria era considerado un bravucón, pero dejó ello de lado cuando empezó a interesarse por la música; participó en algunas bandas, para posteriormente formar junto a su amigo Max Green, la banda con la que alcanzaría el éxito.

La banda de género Posthardcore formada en Las Vegas, ciudad natal de Redke, estaba conformada por 6 integrantes, estando él (Ronnie) como vocalista y compositor.

En el 2006 lanzaron su primer EP llamado “There`s no Sympathy for the Dead”, mismo que contenía 5 canciones, a fines de ese mismo año lanzaron su primer álbum llamado “Dying is your Latest Fashion”, resaltando de este material la canción “Not Good Enough for Truth in Clichè”, asimismo a fines del año siguiente (2007) sacan un nuevo EP llamado “Situations”, siendo esta el último material con Rdke en la banda. 

PASO POR LA CÁRCEL

En un altercado en el año 2006 que trajo como consecuencia la muerte de un joven, a pesar de que el cantante no fue el causante, fue juzgado por haber estado presente en tal evento, por lo que le otorgaron libertad condicional por 5 años, algo que los demás miembros de la banda veían como un problema a la carrera en ascenso de la banda.

Posteriormente, en el 2008, por incumplimiento de la pena impuesta fue sentenciado a 2 años de pena privativa de su libertad, los demás integrantes de la banda al enterarse de lo sucedido decidieron expulsar a Ronnie de la banda y colocar a Craig Mabbitt como su reemplazo. Al respecto Ronnie dijo: “Necesitaba ayuda, abusaba demasiado de las drogas, pero toda esa situación puso a mi banda en mi contra, aán siendo uno de ellos tan culpable como yo, y puede que resulte extraño o ilógico lo que digo, pero ellos me acusaron de algo que no hice y soy el único que está pagando por esto, y lo que más me duele es que Max Green, un amigo que he conocido durante más de 9 años y ahora se vuelve en mi contra, y él inclusivamente me decía que yo no merecía esto, que no merecía estar en prisión, que no es justo y que estaría conmigo sin importar lo que suceda. y que fue lo que sucedió, pues el también estaba conmigo en las drogas y tan pronto se enteró de que podría ir a prisión por violar mi libertad condicional él y los demás me expulsan de la banda, mis amigos eran mi vida, lo que la gente no sabe es que si no hubiese sido por Max el altercado nunca hubiese sucedido. siempre estuve ahí para Max, él es un chico joven, siempre lo vi como un hermano mayor, fui a rehabilitación y salí limpio de drogas, pero, aunque no quiera decirlo, Max me llevo de nuevo a las drogas».

EL RESURGIMIENTO DE RONNIE: FALLING IN REVERSE

A finales del año 2010 Radke sale de la cárcel y su nueva banda llamada Falling In Reverse ya estaba formada con él como vocalista.

El primer álbum “The Drug In Me Is You” contiene 5 canciones, las cuales fueron escritas y compuestas a plenitud por Radke durante su estancia en la cárcel. Como era de esperarse, una las canciones titulada “Raised By Wolves” era una indirecta para su antigua banda.

Actualmente, las discrepancias se dejaron de lado, hasta se han visto presentaciones de ambas bandas juntas.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad