- Inicio
- Noticias
La noche en que el shoegaze floreció: Fin del Mundo se presentó en Lima con magia sonora [CRÓNICA]
El cuarteto argentino presentó su álbum “Hicimos crecer un bosque”, ofreciendo un espectáculo cargado de atmósferas etéreas y riffs hipnóticos que cautivaron al público peruano.

Por: Naomi Tecsi
Publicado el: 29/05/2025
El 17 de mayo será un día que todos los fans del shoegaze van a recordar. Ese sábado, el centro de la ciudad de Lima presenció un viaje sin igual. La banda argentina Fin del Mundo hacía su primera aparición en nuestra ciudad para presentar Hicimos crecer un bosque, álbum lanzado a mediados de octubre del año pasado.
La noche empezó con las presentaciones de Los Membrillos y Kinder, bandas encargadas de aperturar la puesta en escena de Fin del Mundo. En medio de guitarras y bajos, el público se mostraba embelesado por la atmósfera musical en Vichama Conciertos. ¿Cómo es que se podía respirar tanta buena música en vivo? Las bandas peruanas encantaban a los asistentes en medio de riffs, letras, acordes y melodías de uno de los mejores géneros que puede existir. Era una mezcla de post rock, dream pop y por supuesto, shoegaze.

Minutos antes de las 12, vimos a Fin del Mundo. Lucía Masnatta (vocalista y guitarrista) hacía su aparición junto a Julieta Heredia (guitarrista), Yanina Silva (bajista) y Julieta Limia (baterista) de la banda. El poderoso cuarteto se preparaba para presentar Hicimos crecer un bosque. Con las luces en verde, un diseño de escenario caracterizado por pequeñas flores, cámaras por todos lados y un sinfín de destellos, Fin del Mundo dió inicio a su presentación.
Empezaron de espaldas al escenario, concentradas en las guitarras y los bajos. Cada una muy profesional, iniciaban el show que el público peruano estaba esperando. Cuando terminaron de tocar ‘Hacia los Bosques’, una chica del público gritó: ¡¡Aguante, Fin del Mundo!! Otra voz se escuchó: ¡¡Las amamos!! Lucía saludó al público, ganándose la ovación de los mismos. Continuaron con ‘Una Temporada en el Invierno’, single con guitarras intensas. Eran justo esas melodías que nos hacían viajar por lugares no antes conocidos.

Lima daba lugar a un gran concierto de atmósferas inimaginables, llenas de distorsión guitarrera, melodías y voces. Sonó ‘Vivimos Lejos’, ‘Cuando todo termine’ y ‘El día de las flores’. Más o menos, a mitad del concierto las integrantes de Fin del Mundo daban unas palabras de agradecimiento al público, les había encantado la comida y no podían esperar para venir otra vez. Les estaba gustando su estadía.
En medio de coros del cuarteto argentino, la gente no dejaba de cantar y bailar. Era toda esa magia del sonido de la banda, que enloquecía a la gente. Las chicas tocaron ‘Vendrá la calma’, ‘El próximo verano’, ‘Las flores’ y ‘Refugio’, singles del álbum Hicimos crecer un Bosque. Definitivamente, lo estaban dando todo en el escenario, envolviendo al público en una atmósfera única, propia de “Fin del Mundo”.

Volvió a sonar: ¡¡Aguante, las Fin del Mundo!! Par de cervezas vacías yacían en el piso frente al escenario. La atmósfera que había creado el cuarteto rock era hipnotizante. Tocaron “Devenir paisaje” como cierre de su presentación y la gente ya estaba pidiendo otra canción. Definitivamente, fué una excelente presentación. Las chicas se despidieron del público entre sonrisas, aplausos y besos. Prometían volver.
Eran un poco más de la 1 de la madrugada, cuando el concierto concluyó. Hicimos crecer un Bosque en el frío y nublado de Lima. La banda dejó un sinfín de emociones y riffs poderosos de guitarras etéreas. Sin duda, una composición de piezas y paisajes que quedarán en la mente del público que asistió a escucharlas la noche del 17 de mayo.

Etiquetas: