- Inicio
- Noticias
Crónica: The Drums en Lima 2022
Una cita especial con miles de fans celebrando el décimo aniversario de “Portamento”.
Por: Medally Limachi
Publicado el: 04/04/2022
El sábado 02 de abril se presentó por cuarta vez en la capital la banda neoyorkina The Drums, y en esta ocasión fue para celebrar los 10 años del segundo álbum de estudio “Portamento”.
Bien sabemos el amplio club de fans que se ha formado gracias a sus canciones y la buena vibra que transmiten con cada presentación, además de esa afinidad que tiene la banda con nuestro país, pues Jonny —vocalista de la banda— ha comentado en muchas ocasiones el amor que siente por el público peruano, por su comida y sus paisajes.
Como no podía ser de otra forma este evento fue sold out en tiempo récord, las entradas se agotaron y algunos fanáticos se quedaron sin un boleto para la gran noche, pero esto cambió con la última noticia de Veltrac (organizadores del evento) una semana antes de realizarse el concierto, decidiendo ampliar el aforo y de esta manera dar la oportunidad a los que no lograron obtener su entrada en preventa y venta general.
Las puertas se abrieron a las 7:00 p. m. la gente comenzó a ingresar con las medidas correspondientes decretadas por el estado; algunos optaron por no ir directamente a sus asientos y pasearon por los alrededores comprando los productos oficiales como polos, posters, discos de vinilo y algunas bebidas.
Mientras todo lo previo sucedía en el parque de la exposición, alrededor de las 8:00 p. m., muchas personas comenzaron a subir en orden al anfiteatro, donde sería el gran show. La banda invitada para dar apertura fue elegida por los mismos miembros de The Drums, decidieron darle la oportunidad a Suerte Campeón un grupo de indie-rock peruano que, a pesar de su poco tiempo en la escena y lo joven que son sus integrantes, tiene muy buen recibimiento del público y la noche del sábado no fue ninguna excepción.
Suerte Campeón se presentó a las 9:00 p. m. y tocó durante 30 minutos, nos dejó con muchas energías para poder continuar. Muy a su estilo, esta agrupación juvenil salió al escenario a divertirse y bromear con el público, incluso muchos fanáticos que se encontraban en la zona Platinium se levantaron para bailar y demostrar su fidelidad hacia la banda peruana.
No hay nada más triste que pensar que Suerte Campeón logró algo increíble para el movimiento de la escena, compartiendo singles de su reciente álbum “El Mundo Es Un Lugar Horrible Con Detalles Hermosos” y clásicos por decirlo. Santino, Jean Paul Medroa tomaron todo con positivismo, desde dedicar una canción, hasta entretener al público entre aplausos y recordarnos la fiebre del mundial con ‘Amor en Épocas Del Mundial’.
Después de escuchar a la banda liderada por Santino, teníamos 30 minutos para tomar un respiro y preparar nuestras gargantas porque la banda estelar saldría dentro de poco.
Y llegó el momento de escuchar un álbum completo para celebrar el décimo aniversario, siendo las 10:00 p. m., de pronto se escucha la voz de Jonny como narración de un documental que al menos duró unos 5 minutos como mínimo y luego de ello la primera canción. ‘Book of Revelation’ fue la primera en sonar, el público con las energías arriba, saltando y Jonny como siempre luciendo esa voz que caracteriza a la banda estadounidense.
‘Days’ fue la segunda en sonar, se sentía la calma y dulzura de la letra, después de haber empezado con tanta energía esta canción sirvió para relajar un poco y canalizar la buena vibra. Seguía el turno de ‘What You Were’, ese comienzo con la batería nos indicó que esa sería la canción número 3, y con eso todo el público volvió a bailar, pero, sin duda, quien más brillaba esa noche fue el mismo Jonny, y es que sus pasos son únicos, el estilo que maneja en sus bailes es lo que justamente emociona a la comunidad de fans y hace que sea un espectáculo muy agradable.
Todos sabemos que la canción bandera del Portamento es ‘Money’, es la que todo fan se sabe de memoria, y apenas comenzó a sonar, el anfiteatro estalló; todos coreando desde el inicio hasta el final, creo que la banda completa sintió esa conexión con el público.
‘Hard to Love’ y ‘I Don’t Know How To Love’ fueron coreadas con mucho sentimiento, hablando sobre el amor, muchos nos sentimos identificados con ambas canciones.
‘Searching for Heaven’ fue la canción que nos hizo contemplar más a la banda en el escenario (no se escuchaban voces de los fans coreando), quizá porque era la más lenta de todas y, además, es una especie de solo que es para contemplar. La intensidad del concierto comenzaba nuevamente desde abajo y con ‘Please Don’t Leave’, ya muchos se animaron a bailar con paso lento y cantando toda la canción.
Llegó el momento de cantar una melancólica, ‘If He Likes It Let Hem Do It’ nos hizo levantar las manos y formar una ola para corear con más sentimiento. ‘I Need A Doctor’ cambió el estado de ánimo y nos hizo bailar imitando algunos pasos del vocalista de la banda. De hecho, cada canción era como estar en una montaña rusa, las emociones subían y bajaban con cada una de ellas. Asimismo, después de haber bailado ahora tocaba cantar ‘In The Cold para gozar esos solos de guitarra.
El álbum se cerró con ‘How It Ended’, también se pudo bailar aunque sea una canción suave. Lo gratificante de todo fue las veces que Jonny interactuaba con su público hablando algunas frases en español, eso es algo que los fanáticos aprecian mucho porque se sienten más cerca a sus ídolos.
Después de haber tocado el álbum completo se retiraron por unos minutos. Era una pausa pero la gente pedía más, entre el público se empezaba a escuchar arengas para que la banda vuelva al escenario.
Unos minutos después ingresaron nuevamente al show para tocar el famoso Encore. Esto no pudo comenzar de mejor forma que con una acústica versión de ‘Down By The Water’, y todos con las linternas de los celulares encendidos, cantamos a viva voz una de las canciones más populares entre toda su discografía, y seguramente la que muchos esperamos.
The Drums tocó ‘Blood Under My Belt’, una canción que pertenece a su penúltimo disco de estudio ”Abysmal Thoughts”. La siguiente fue ‘Me and the Moon’, fue otra que el público también esperaba y se notó en la forma de cantar y saltar al mismo tiempo.
Finalmente cerraron con ‘Let’s Go Surfing’, con broche de oro para una noche tan especial, sin embargo eso no fue todo, Jonny nos adelantó que están trabajando en un nuevo disco y más adelante podremos conocer más de ello. Agradeció a todos los que asistieron y se despidió muy contento por una noche increíble en Lima.
Esperemos que el nuevo disco también pueda ser presentado en nuestra capital.
Etiquetas: