Crónica: Mi Amigo Invencible en Lima 2022

La espera de tantos años valió la pena. Por primera vez llegó Mi Amigo Invencible a Perú e hizo cantar al unísono a la escena indie limeña.

Este año podemos decir que las bandas indie argentinas han ocupado un protagonismo en nuestro país. Meses atrás se presentaban Bandalos Chinos, Gativideo y ahora le tocó el turno a Mi Amigo Invencible. 

El L’ Anfiteatro Antica de Barranco fue el lugar elegido para acoger esta fiesta el domingo pasado. Cabe recalcar que no es la primera vez que hay un show internacional de esta talla en este lugar, pues meses atrás también se presentó Zoe Gotusso en un concierto muy íntimo. 

Una entrada de par en par daba la bienvenida al público, con luces tenues ambientadas sólo por velas alrededor y el escenario mostrándose en medio, cómo si fuera una escena sacada del colegio Hogwarts, de magia y hechicería. 

La energía de la noche la empezó Autobús con una puesta en escena increíble. La banda peruana cada vez escala a un nivel profesional mayor en lo que se refiere a un concierto en vivo. Con canciones como ‘Fundir’, ‘Máquina’, ‘Eras mi lugar’, hicieron vibrar al público barranquino. Da mucha alegría ver cómo los proyectos musicales de nuestra escena dan un sonido tan excelente y se comen al público, sea la primera vez que los escuchan o fieles seguidores. 

Fotografía: Diana Tocto

Una vez culminado el show de la banda invitada, todo el ambiente llegó a una oscuridad casi palpable que sólo era iluminada por las velas colocadas en las mesas del local, en el segundo piso. Abajo comenzaron a reunirse todos frente al escenario para darle la bienvenida entre gritos y aplausos a cada integrante de Mi Amigo Invencible que subía al escenario y tomaba su instrumento. 

Y mientras la banda entonaba una instrumental, una figura bajaba corriendo y trepándose al escenario para tomar el micro: Mariano, el líder y frontman de la banda completaba el sexteto para abrir el show con ‘Jardín Secreto’

El público coreaba cada canción demostrando que todos esos años esperando a su banda favorita valieron la pena. Canciones como ‘Impecable’, ‘No me hables’, ‘Olímpica’, convirtieron la noche en una fiesta, al punto que Mariano pidió en una parte del show que los que estaban en el segundo piso bajen para bailar todos juntos. 

Fotografía: Diana Tocto

‘Noches de ciencia ficción’ puso el momento romántico, haciendo que todos cantarán al unísono. Es increíble como una canción tan corta y con sólo voz y guitarra puedan expresar tanto. Sin embargo, los chicos de Mi Amigo Invencible nos tenían una sorpresa porque al finalizar la canción comenzó a tocar ‘Flaca’ de Andrés Calamaro, enloqueciendo a los asistentes. 

Ese intro de teclado en ‘La Araña’ acompañado del efecto de la guitarra crea una atmósfera única, cómo si se hubiese detenido el tiempo. Con personas diferentes a ti, compartiendo el mismo gusto, por la misma canción. Todos en uno. 

Fotografía: Diana Tocto
Fotografía: Diana Tocto
Fotografía: Diana Tocto
Fotografía: Diana Tocto

‘La Máquina del tiempo’ cerró con broche de oro la noche y al final todos se tomaron fotos con el vocalista, con la banda y sonriendo de oreja a oreja. Tal vez regresando a sus vidas personales sin saber cómo explicar estas horas de show que acababan de suceder. 

Saltos, silencios, gritos, saludos, más que un concierto, se convirtió en un momento íntimo, cómo si los asistentes y Mi Amigo Invencible estuvieran en una reunión de amigos. 

Y es bonito saber a qué punto de conexión puede llegar una banda. 

Es bonito saber que no importa quién sea tu público, al final, en un escenario, cantando, gritando, abrazándonos todos somos iguales, todos somos amigos, cómo en cierta parte donde Mariano estuvo de espaldas al público y sin decir nada se desplomó suavemente ante su gente, que lo recibieron con los brazos levantados y se lo pasaron de mano en mano, como un momento muy Rockstar. 

Tal vez ser Rockstar se resuma en tener grandes amigos y disfrutar un gran show. 

Mi Amigo Invencible lo demostró aquella noche. 

Fotografía: Diana Tocto
Fotografía: Diana Tocto
Fotografía: Diana Tocto
Fotografía: Diana Tocto
Fotografía: Diana Tocto
Fotografía: Diana Tocto

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad