Crónica : Jungle en Lima 2022

El colectivo británico se reencontró con sus fans peruanos en el Anfiteatro del Parque de la Exposición en una noche maravillosa cargada de sus grandes éxitos.

Foto: Raul Umeres

Ante este encierro por la COVID-19, nuestro deseo de querer volver a los conciertos generó una enorme ansiedad.

Volver a visitar el Anfiteatro del Parque de la Exposición, y recordar todos los eventos que explotaba en clímax, diversión y compartimiento fue lo más emocionante. Aunque conservamos los protocolos de seguridad, esto no bastó para desatar esos sentimientos encontrados en Jungle, que nos mostraron un espectáculo increíble, lleno de baile y de algarabía total.

Una hora antes, previo a Jungle, El dúo de música electrónica MNKYBSNSS, conformado por Mono Urina y Kike Vélez, salieron a la tarima para calentar el ambiente con sus éxitos ‘11:11’, ‘Enumerar’, y su demás repertorio. La gente llegaba constantemente y el vacilón musical de los colombianos comenzó a dar efecto en el público, motivándolos a bailar. 

Foto: Raul Umeres
Foto: Raul Umeres

Algunas personas sí esperaron a Jungle, y entre su entorno hacían previas para complementar el espectáculo de los británicos, mientras otros,sentados, esperaban la hora de su presentación. 

Se apagaron las luces, y el intro de ‘Keep Moving’ remeció a los asistentes,  algunos corrieron para presenciar el show completo, esta vez con la banda a full. Recordemos que en el 2019 llegaron por primera vez y lograron emocionar a todo el C. C. Barranco. 

Foto: Raul Umeres

‘Keep Moving’ es el segundo track perteneciente de su disco “Loving In Stereo”. En sí, fue el motor principal para encender la noche. Los londinenses Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland conforman Jungle desde el 2013 y, ante reencuentro con sus seguidores, mediante su colectivo artístico, supieron mantener el show en cada canción. 

El juego de luces hizo que el performance luzca un ambiente amigable y divertido. ‘All of the Time’, ‘Julia’, ‘Romeo’ y los de los temas más solicitados, ‘Cherry’, ‘Happy Man’ que fueron el eje para agradecer a sus oyentes. El vocalista Lloyd-Watson junto a su equipo, que demostraron gratitud y felicidad y animaba a no perder el feeling

Foto: Raul Umeres
Foto: Raul Umeres

‘Fire’ y ‘The Truth’ no pueden pasar desapercibido, y es que el público al notar la explosión vibrante y rockera por ‘The Truth’ pensaron que faltaban algunas canciones para que termine. El tiempo de pausa llegó con ‘Time’, perteneciente a su disco homónimo lanzado en el 2014. Acabando la canción se apagaron las luces y la gente solicitaba a gritos ‘Casio’, tema que les colocó en tendencias en Youtube y Spotify y que, además, les permitió llamar la atención de varios medios. 

‘Casio’ es un tema contagiante que se ganó al Anfiteatro con puros bailes y júbilo. Lo más curioso es que Jungle describe a “For Ever” (disco que incluye a ‘Casio’), como una estación de radio postapocalíptica que toca canciones de ruptura.

Para concluir esta magnífica presentación, cerraron la noche con ‘Busy Earnin‘’, que fue vital para la lluvia de aplausos de sus asistentes. Nuestra bandera peruana no podría faltar ya que, en son de victoria, podemos decir que se sintieron satisfechos por lo que nos presentaron. 

La música de Jungle inspira mucho y, además, nos transporta a un universo paralelo, que tal vez nos faltó en estos tiempos de pandemia. Aunque los conciertos están regresando, no tendrán el mismo formato de show  de años atrás, pero la música queda demostrado que es la eterna curación para nuestro ser. 

Foto: Raul Umeres

Veltrac Music luego de apostar por Javiera Mena y Jungle, nos tiene más conciertos con esa magnitud, que arrancarán a comienzos de abril. 

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad