Crónica: Boy Pablo en Lima 2022

La banda noruega hizo vibrar al público peruano en el Arena Hall la noche del 26 de abril.

La reactivación de los conciertos se inició con mucha fuerza este 2022, no solo para un género musical, pues hemos podido notar que hay opciones para todo tipo de público, pero lo más sorprendente de esto es la cantidad de sold out que se han podido realizar, algo poco usual en nuestro país. Es evidente que el público necesitaba de este entretenimiento y las energías estaban en reserva.

La posibilidad de que Boy Pablo llegue a Perú no era tan cercana para el club de fans ya que se rumoreaba que sería para el VMF del 2019, pero finalmente quedó siendo solo eso, un rumor y nada confirmado porque como ya sabemos el line up fue otro, muy bueno, dicho sea de paso. 

Sin embargo, cuando la banda dio a conocer su álbum “WACHITO RICO” se volvieron a despertar las ilusiones de muchos fanáticos en el Perú y se concebía la posibilidad de poder tenerlos en la capital por primera vez. Y así fue, entre tantas intrigas se hizo oficial el anuncio por parte de Veltrac Music quienes confirmaron que Boy Pablo llegaría a Lima para un show íntimo el 26 de abril del 2022.

Y como lo mencionamos anteriormente, las entradas de preventa se agotaron en cuestión de horas, y lo mismo sucedió con la venta regular que se agotó en tiempo récord, aunque en ese momento el aforo no permitía el 100 % de la capacidad total. De todos modos, una semana antes del evento las restricciones fueron más flexible lo cual permitió a la productora liberar las entradas restantes que, a pesar de no haber sido sold out, también se compraron casi todas.

Fotografía: Medally Limachi

Llegó el gran día y la emoción de algunos fans fue al punto de hacer la cola desde las 4:00 a. m.; sí, algo que ya no se veía hace mucho tiempo estaba ocurriendo nuevamente, teniendo en cuenta que el Arena Perú Hall no era tan amplio, a pesar de eso muchos querían lograr estar en la primera fila. 

La cola se comenzó a notar más durante la tarde, la gente llegaba con paso tranquilo, mientras se escuchaba la prueba de sonido de los chicos las personas afuera coreaban y ya se podía sentir el ambiente antes del show.

La apertura de puertas se dio a las 6:45 p. m., todos respetando los protocolos para el ingreso y cada vez se llenaba más el Arena Hall, tanto la zona General como VIP tenían cantidades importantes de asistentes aquella noche, y durante el tiempo de espera no faltaron las arengas pidiendo que el show comience ya. El ambiente se tornaba cada vez más intenso pero de alegría.

Fotografía: Nallely Ramos

Llegaron las 8:00 p. m. y nuestra artista nacional Clara Yolks fue la encargada de iniciar la noche, y la sorpresa que se llevó el público a simpatizar con sus canciones, fue muy agradable; de hecho, Nico —el vocalista de la banda— y su “hermano” Gabriel —guitarrista— estuvieron presenciando el show de Clara durante unos pocos minutos desde el backstage.

La presentación de Yolks duró alrededor de 30 minutos, los cuales fueron suficientes para conquistar a muchos fanáticos que asistieron al evento. Fue una buena apertura con nuestra cantante peruana, quien también se sintió muy agradecida por un público con tanta energía.

Desde que Clara se retiró tocó esperar 30 minutos para el tan ansiado show y el público no podía más, se podía escuchar las barras que se cantaron a viva voz llamando al “Wachito” al escenario. Llegada la hora los primeros en salir fueron Judah (bajista) y Gabriel, fue más para animar el ambiente y observar la cantidad de gente que bailaría junto a ellos.

Fotografía: Medally Limachi

No pasaron muchos minutos y toda la banda se hizo presente dando inicio al show con ‘IHSLMB’, una balada perfecta para ese show privado con su comunidad de fans, y los coros obviamente no faltaron de parte del público. No hubo espacio a un saludo durante esos minutos porque continuaron con ‘HEY GIRL’, una canción que seguía la línea de las baladas pero esta si fue más bailable que la anterior.

Nico estaba sorprendido con la cantidad de personas presentes, además, agradeció que hayamos logrado el ansiado sold out pues la banda no esperaba tan buen recibimiento ya que era su primera vez en suelos peruanos. Habiendo saludado a su público, llegó el momento de bailar con ‘LEAVE ME ALONE’ y las masas comenzaron a saltar a un solo ritmo casi como el videoclip de la canción, donde se puede notar a muchas personas saltando y bailando mientras la banda está en el escenario.

Una de las canciones más cortas de todo su repertorio fue la que continuaba el setlist, hablamos de ‘WTF’, pero a pesar de tener menos de 2 minutos fue cantada en coro por muchos. La elegida que le seguía sí fue una sorpresa para todo el público, ya que muchos creyeron que no la tocaría, pero sonó esa noche, ‘IMREALLYTIREDTHISDAYSUCKS’, un tema que despertó más emoción entre todos, pero lo que hizo eso posible fue la conexión tan espontánea y honesta de la banda con su fanaticada, fue algo que se podía sentir en el ambiente, fue cálido y de mucha complicidad. No todas las bandas logran eso.

‘FEELING LONELY’ era otra de las más esperadas y muy a su estilo Pablito se encargó de jugar con los sonidos, regalando un buen recuerdo del show en vivo.

Fotografía: Medally Limachi

Después de haber tenido las energías muy arriba era momento de relajar un poco y se vendría una ráfaga de canciones lentas, las perfectas para grabar a gusto y capturar las mejores fotos de nuestro artista en escena. ‘HONEY‘, ‘SICK FEELING’, ‘READY/PROBLEMS’, ‘REST UP’ y ‘TKM’ fueron las que pusieron la piel de gallina a muchos, y fue por el significado de la letra, pues antes de ser tocadas Pablito nos dio una breve introducción con la cual muchos se sintieron identificados. Hablando de los malos momentos y las veces que estamos pisando fondo.

‘MUSTACHE’ es una canción muy particular, un tema que habla acerca del bigote que desea tener Nico, y que está en ese proceso aún. Eso fue lo más gracioso de la noche, se pudo sentir entre el público cómplice.

El momento siguiente definitivamente quedará grabado, más para el muchacho que tuvo la suerte de subir al escenario a tocar ‘EVERYTIME’ con la banda, y esto fue posible gracias a su cartel en la primera fila, con mucha suerte logró captar la atención del vocalista, mismo que lo invitó a compartir unos minutos con él. Durante toda esa canción el público estaba con las emociones arriba y también los celulares captando el épico momento.

Fotografía: Nallely Ramos

‘LOSING YOU’, ‘WACHITO RICO’ y ‘DANCE BABY’ fueron las elegidas para retornar a esa energía con la que se comenzó la fiesta. Algo que permitió la fluida conexión de la banda con el público fue la comunicación de Nico en español, eso nos dejó entenderlo todo el tiempo y poder responder a sus agradecimientos. Un momento inolvidable será el instante cuando el popular Wachito se puso la camiseta peruana que le obsequió la comunidad peruana con el número 7, y de nombre “Nico” en la espalda, un número significativo para nuestro artista.

Se armó un círculo al medio de la zona VIP para que la gente baile y salte con la penúltima canción, una de las más populares de todo su repertorio.

La banda se retiró por unos minutos, dando un breve respiro a todos los asistentes del concierto, aunque la gente pedía más, y cuando regresaron al escenario tocaron ‘LA NOVELA’, su más reciente sencillo con el popular Cuco, pero esta vez la cantarían sin Omar Banos (Cuco). De igual forma, el público se mostró muy agradecido y con esa última canción cerraron una lista de 17 temas, un setlist bastante generoso para ser su primera vez en nuestro país.

Fotografía: Nallely Ramos

Como canción de fondo sonó ‘Dancing Queen’ de ABBA, el tema perfecto para comenzar a retirarse lentamente de una experiencia que perdurará en nuestros pensamientos, esperando su regreso para otro show y probablemente con más público.

Un show espectacular gracias a la producción de Veltrac Music y todo el staff de Boy Pablo.

* Créditos a Gonzalo Rodriguez, Boy Pablo Perú – Grupo Oficial y Marcelo Betancourt Manrique.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad