• Críticas
  • Single ‘Not My Leader’ (2023) de Modern English [RESEÑA]

Con palabras precisas e ideas claras, el movimiento post punk sigue en vigencia gracias a uno de sus mayores exponentes del género. Modern English es capaz de seguir entregando lo mejor de sí a través de los años, próximos al lanzamiento de su noveno álbum titulado “1 2 3 4” y el cual va tomando forma con su más reciente lanzamiento. ‘Not My Leader’, es el tercer single en la lista de lanzamientos del proyecto y el número dos en la lista del disco, después de ‘Long in the tooth’, y que hasta la fecha sigue una fórmula promocional propia de la música en estos días. El single llega a nosotros, con un sentir de libertad reflejada en su composición y que de alguna forma también nos recuerda que las cosas a nivel musical cambian en una evolución constante y que por otro lado, la realidad no se aleja mucho de lo que fue alguna vez hace cincuenta años atrás.

La autenticidad de la banda se ve reflejada en esta pieza, una canción con el deseo de expresar una crítica personal sobre un contexto mundial que nos afecta a todos de alguna u otra forma. ‘Not My Leader’ es una canción que proyecta muy bien la evolución de la banda, quienes desde los 70 ‘s comparten la misma alineación musical fieles al género que los caracteriza. La melodía de la canción es pegajosa, con una percusión que salta y acompaña, un bajo rápido con presencia que lleva el ritmo de la canción, una guitarra que dibuja el camino con melodías que proyectan el panorama perfecto del single y un synth armónico que propone el caos y el orden, un conjunto que sumado a la intencionalidad vocal refleja un sentir por el querer decir las cosas tal cual son, es una canción que en cuanto a la crítica social de su concepto, pone a Modern English frente del escenario con nuevas generaciones y también a aquellas generaciones que realizan este viaje junto a la banda desde sus inicios y que no pierden la emoción de corear sus nuevos y más recordados repertorios. 

Teniendo en cuenta que la intención de la banda fue desarrollar el álbum como una pieza artística que contemple pinceladas de frescura, de libertad y de realismo, no tienes permitido ni por un segundo, despegar la atención a los detalles de quienes en cada melodía interpretan juntos y en vivo su próximo álbum. Grabado en New York, producido por Mario MacNulty (David Bowie, Prince, Nine Inch Nails, etc.), mezclado por Cenzo Townsend y masterizado en Abbey Road, la banda trabaja un concepto de formato en vivo para el álbum, cosa poco común hoy en día entre los músicos, incluso grabado a puertas abiertas al mundo, el disco tiene lo que la banda representa, un verdadero sentimiento de energía viva.

En conclusión, “1 2 3 4” es un álbum que hasta el momento posee en cada canción identidad, intención y mensaje propio que define al disco y a Modern English como una agrupación fiel a su estilo, natural y original, características que hereda desde sus inicios y que notablemente va evolucionando para bien de todos nosotros, tan sólo estemos atentos a las sorpresas de la banda y disfrutemos de lo que mejor saben hacer. Para conocer un poco más de la banda los invito a poder ver el performance de Modern English en vivo del 2023 en KEXP studio.

Más Críticas

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad