• Críticas
  • Reseña del single: ‘The Sling’ de Youth Lagoon (2023)

Cómo el nombre de ésta canción lo dice, ‘The Sling’ (lo más reciente de Trevor Powers en su alter ego Youth Lagoon) es un acto que podría caer en lo explícito, cubierto con un manto de minimalismo, melancolía  y suspenso que envuelve una voz sutil, sincera y quebrada como si algo fuera perderse los primeros minutos, la cual es acompañada casi enseguida por voces; unas más finas mientras otras graves y envolventes, pareciendo ser un pensamiento colectivo.

Para esta canción, el artista expresa la búsqueda introspectiva que representa el encontrar su identidad y propósito, posición existencialista que coordina con la esencia de su nuevo álbum: “Heaven Is A Backyard” próximo a salir el 9 de junio.

Por ello, la letra fría, romántica y al mismo tiempo íntima, hacen que el piano parezca lo único que acompaña a Powers, hasta destacar con violines que envuelven la soledad un puente tranquilo, pareciendo tornar la trama a una esperanzadora, brindando una sensación de desear un final distinto. Luego de una perspectiva idealista el artista cierra con referencias sutiles a la muerte, el deseo de lo profundo, el final. 

Del videoclip de la canción podemos destacar la atmósfera nostálgica de su pueblo natal en Idaho, que permite identificarnos con la melancolía del artista respecto al tiempo, el cambio y la conexión que tiene con su música como medio para poder expresar su interior.

Ciertamente, este artista el cual está próximo a realizar una gira en Reino Unido y participará en el festival Pitchfork Festival London, nos brinda una de las piezas más maduras de su carrera, una mezcla de emociones que destaca por lo hermosa, cruda y personal; la música de Youth Lagoon sí podría atraparte todo o nada, en ésta ocasión fue un todo.

Más Críticas

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad