• Críticas
  • Reseña del single: ‘Goodbye Never Felt So Bad’ de James Bay (2023)

Las despedidas son terribles, nadie desea despedirse de un lugar, de una persona, de una experiencia o de lo que uno siente que es; dentro de toda la sabiduría universal respecto a esta materia, solo existen los mensajes optimistas que pretenden dibujar las despedidas como ‘“nuevos inicios’”, ‘“renacimiento’” y demás cosas que nadie las siente cuando ocurren, nadie la pasa bien en las despedidas: ni quien decide hacerlas, ni quien las recibe y aun así dentro de ello, existe esa ligera esperanza de que si al menos no se vuelven a ver, todo eventualmente estará bien.

Dentro de está narrativa se encuentra James Bay, conocido cantante de éxitos como “Pink Lemonade” (2018) y “Peer Pressure” (2019) quien después de su álbum “Leap” (2022) nos presenta su nueva canción: ‘Goodbye Never Felt So Bad’ una canción que contiene toda la pena de las despedidas.

De acuerdo con el artista, dicha canción proviene de la sensación de tener que despedirse de sus seres queridos una vez que tiene que partir a hacer sus giras o iniciar sus labores de grabación, pero que se puede acomodar a cualquier situación de la vida diaria donde nos tocó decir adiós.

Escrito con la ayuda del compositor Phil Plested (Little Mix, The Chainsmokers, Bastille, entre otros) y producido por Gabe Simon; esta canción parece ser parte de la nueva entrega prometida por el cantante en febrero, pintando desde el inicio el ambiente lleno de nostalgia siguiendo con la tendencia de su último álbum.

‘Goodbye Never Felt sSo Bad’ musicalmente a diferencia de sus antiguas canciones, —sobretodo en “Pink Lemonade”— es una producción con energía suficiente para poder retratar dicha situación cotidiana de la vida, una canción incluso que dentro del pop puede que tenga ciertos aspectos country (perceptible en el coro) la energía puesta en dicha canción dibuja un ambiente de esperanza dentro de la tristeza de la lírica, lo cual hace sencillo conectar con el oyente.

Con relación a la lírica, no hay mucha diferencia con sus antiguos trabajos el cual destaca por la notoria presencia de temas nostálgicos, personales y algo románticos en la vida del autor, en está canción particularmente se dibuja el preciso instante en donde las partes tienen que decir “adiós” en breves extractos como “prometimos no llorar” o “se siente como un golpe de tren” o “ni bien te vas te deseo de vuelta” letras sencillas que en comparación al universo de las canciones que intentan hablar sobre el tema, esta canción no es tan filosófica como Gustavo Cerati, no intenta ser tan dolida como Post Malone ni tan cursi como Julieta Venegas, en suma, esta canción presenta una interpretación propia de las despedidas, sin caer en los vicios exagerados o el efecto “Rocío Durcal” de la despedida, brindando así una producción sólida.

Más Críticas

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad