• Críticas
  • Reseña del álbum: “Multi Faith Prayer Room” de Brandt Brauer Frick (2023)

Formados en Berlín, Brandt Brauer Frick son un trío de electrónica con una extensa carrera en el terreno del techno y el IDM. Desde el 2010, cuentan con 5 álbumes de estudio, y un estreno reciente para este 2023; “Multi Faith Prayer Room”

‘R E A D Y T O C O N N E C T’ inicia el álbum con pasajes ambient y secciones de vientos, dejando una intriga sobre el sonido que se va a explorar en el resto del disco. ‘Act One’ es uno de los sencillos lanzados como adelanto, una experiencia de club atmosférica y llena de trance; vértigo, tensión y descarga junto al surrealismo narrado por Mykki Blanco. 

‘In Your Head Now’ incluye a Azekel en una canción hipnótica y sutil, que poco a poco crece para llegar a una liberación y éxtasis. ‘F U T U R E’ toma de nuevo un título en mayúsculas y funciona como interludio junto a pasajes spoken word en múltiples capas de voz, que narran diversas ideas sobre el futuro y el existencialismo; un punto conceptual que se vuelve recurrente a lo largo del álbum. El minimal techno instrumental se muestra en ‘Dotted Line’, un juego de sintetizadores que amalgama más y más secuencias de diverso origen a la mezcla. Otra colaboración a destacar es la de Yeule en el tema ‘No One Like You’, el cuál incorpora elementos glitch propios de la artista. 

‘This Feeling’ cuenta con la participación de Sophie Hunger en la voz. Esta canción aumenta la paleta y prueba en el terreno del downtempo, en el cual la voz de Hunger sabe adaptarse bastante; la producción es muy pulcra y sabe darle lugar a cada elemento precisamente posicionado. ‘R I T U A L S’ sigue la ruta de los temas como pasaje instrumental, el cuál juega con los instrumentos de cuerda y vientos que poco a poco se pierden en espirales y eco. 

La última colaboración se da en ‘Closer To You’ junto a Duane Harden, otro tema directo para los clubs y que sabe manejarse entre el terreno del IDM y techno. La producción juega bastante con la voz de Harden hasta el final, creando un cierre con violines bastante inesperado y llamativo.

‘Perpetuate’ tiene una dirección bastante arcade y un sonido muy distinto a lo anterior de disco; una atmósfera de constante y creciente tensión, sello del trío alemán, va creando espacio para el cierre. El último corte ‘F A I T H’ sigue la secuencia de interludios, con una cadena de voces que hablan sobre el pesimismo y la esperanza. Distintos relatos crean un ambiente denso que poco a poco se va descargando con el toque de cuerdas característico del grupo. Un cierre intimidante con la frase “…maybe this chaos is the only answer”.

“Multi Faith Prayer Room” es un disco ambicioso que sabe moverse por distintos terrenos de la electrónica. El trío alemán sabe mezclar elementos acústicos con múltiples sintetizadores, lo que hacen que sea un proyecto de múltiples escuchas, encontrando nuevos detalles en cada una de ellas.

Más Críticas

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad