• Críticas
  • Reseña del álbum: “LX INFERNALES (Del Valle Encantado)” de Feli Colina (2023)

Con una portada de disco sugerente, temática folclórica, sonido atrevido y erótico Feli Colina nos presenta su tercer álbum de estudio: ‘’Lxs infernales (del Valle Encantado) disco producido por la misma artista de la mano con Baltazar Oliver (Lxs Infernales), Manusa (Lxs Infernales) y Nico Cotton (productor de grandes artistas tales como Cazzu y Conociendo Rusia)

Este álbum compuesto de siete canciones realiza un homenaje a canciones parte de la cultura popular tales como los Hermanos Ábalos, Margarita Lecuona, Sandro de America, entre otros.

Entre sus canciones destaca ‘CHAKAYMANTA’, ‘TRIGAL’ y ‘BABALU’, canciones donde explota su gran voz y atributo dark femenine que resalta en los tonos de connotación erótica y coordinan de manera armoniosa con la lírica.

La temática no es difícil de descifrar, el cual a pesar de ser una reversión (propiamente dicha) de estas canciones resulta una reinterpretación de las señaladas obras, con contenido oscuro, folclórico y (nuevamente) erótico; todo el disco desde su diseño, lírica y sonido emana unos vibes llenos de sensualidad y líbido, que se mezclan con las canciones de tradición o de antaño, en síntesis: una reinterpretación desde el lenguaje femenino.

Un ejemplo claro de lo anterior mencionado sería la canción ‘GLORIA’, canción que todos alguna vez hemos cantado en la misa, canción que rescata de alguna manera sus orígenes, y que permiten identificarse con el oyente al traer al presente recuerdos de la niñez (sobre todo aquellos que nacieron en Latinoamérica) y que genera una suerte de confusión teniendo en cuenta toda la dinámica de esta entrega.

En grandes rasgos, la presencia de elementos de folclore, sensualidad y misticismo hacen que este disco sea una expresión de arte particular que debe ser valorado desde las costumbres y con cierta curiosidad; sin embargo, lejos de lo controversial que puede ser, la interpretación y el trabajo en producción resultan aspectos totalmente destacables en este nuevo álbum, consolidando así la carrera y la presencia de esta artista en el mercado.

Más Críticas

Privacidad