- Críticas
- Reseña del álbum: “Euphoric” de Georgia (2023)
Alternative/Indie
Georgia
Reseña del álbum: “Euphoric” de Georgia (2023)- 8/10
Por: Alonso Rodríguez
Publicado el: 28/07/2023
Georgia es una cantante y productora musical nacida en Reino Unido, hasta el momento ha lanzado, junto a Domino Records, 2 discos y varios singles centrados en el pop, consolidándose como una de las mejores productoras y compositoras de dicho país según la crítica.
Esta semana lanzó su nuevo álbum “Euphoric”, su nueva producción marca una diferencia con los dos discos anteriores ya que fue coproducido junto a Rostam (Haim, Clairo, Carly Rae Jepsen). Para Georgia este disco es una aventura que la llevó a aprender a ceder el control y dejarse llevar al salir de la mesa de grabación y establecerse como una artista pop.
El álbum inicia con ‘Its Euphoric’, lanzada previamente como sencillo y que tiene un despliegue pop de todo lo que viene en el paisaje sonoro: Ritmos bailables, coros pegadizos y ritmos vocales. A continuación tenemos ‘Give It Up For Love’, donde la letra está muy relacionada a lo que buscaba Georgia con este álbum: Una rendición y aceptación del amor. Se nota el trabajo de Rostam como productor en varios momentos de la canción.
‘Some Things You’ll Never Know’ es una canción que se acerca más al lado del electro pop y por ciertos momentos roza lo disco. ‘Mountain Song’ es la canción más larga del álbum (casi cuatro minutos y medio) pero aún así la canción mantiene un dinamismo todo el tiempo y no cae en la monotonía, siempre hay algo que agregar: Ya sea una guitarra, sintetizador, ritmo, etc.
Llegamos a la mitad del álbum y nos topamos con ‘All Night’, como si estuviéramos en una fiesta, esta canción simboliza el momento más alto: La voz toma todo el protagonismo y se apoya del procesamiento y efectos para convertirse en una demostración del talento y habilidades que tiene Georgia a nivel vocal. Después de esto el álbum toma un camino más relajado para poder descansar momentáneamente en ‘Live Like We’re Dancing Part II’, canción que nos transmite una sensación onírica gracias a algunos sintetizadores usados y efectos en la voz.
‘The Dream’ nos plantea con su ritmo constante y su letra un mensaje de desprendimiento y superación: I’ll find out myself, I don’t need no help. Con ‘Keep On’ el álbum toma un giro hacia un formato del género pop más clásico en el que prevalecen instrumentos como el piano, guitarras, batería y coros con armonías vocales.
El último momento de adrenalina antes del final llega con ‘Friends Will Never Let You Go’ que deja el siguiente mensaje: Para poder sanar es necesario aceptar las cosas. El álbum cierra con ‘So What’, una balada con arreglos de cuerdas, arpegios de piano que van agregando más elementos conforme la canción avanza. Además, cuenta con un coro que deja en claro el propósito de Georgia: So what? So what if it hurts? I’ll still do it again.
“Euphoric” es una renovación de lo que viene haciendo Georgia en estos años, el tener la apertura de trabajar con alguien más demuestra su intención de seguir creciendo como artista y evitar quedarse en su zona de confort. El disco nos demuestra la versatilidad que puede tener el pop como género gracias a la utilización de recursos de distintas épocas.
Etiquetas: