Un análisis de una de las más recientes canciones de COIN, que promete ser la favorita de las redes.

Tangerine, on mind forever.

COIN es una de las bandas de las cuales no te puedes cansar. Es como disfrutar de un helado, no conozco a nadie que no disfrute de uno, es variado y en cualquier momento del día cae bien. A pesar de ello, es un grupo que siempre está innovando, no para agradar a todos, sino para superarse constantemente a si mismo. Desde la producción de “How will you know if you never try” la primera gran apuesta de COIN en el mercado, este grupo demuestra que — al contrario de lo que se piensa la mayoría de veces—crear canciones Pop resulta desafiante en un mercado donde el autotune, la electrónica y los feat con Bad Bunny o Elton John, son la combinación segura o la forma más directa de captar atención en los charts.

Como no fuese suficiente con sus éxitos como ‘Talk too much’, ‘Malibu 1992’ y el más reciente: ‘Chapstick’, COIN nos presenta su nueva canción: Cutie, que ingresa a su más reciente álbum: “Uncanny Valley”. Sobre esta última producción a diferencia de ‘Chapstick’, el cual era una canción un poco más rockera, que con su verso: I just wanna taste your chapstick, dibuja una atmósfera atrevida, una canción dedicada a todas las veces que hemos tenido increíbles ganas a esa persona, ‘Cutie’ por otro lado, representa una canción dulzona, divertida y espontánea, que declara: You’ll be always be my Tangerine, on my mind forever got me spinning between now and never.

Pero, vamos por partes. La pregunta del millón de dólares es: ¿Cómo una canción tan sencilla, sin autotune, sin un abuso de recursos gráficos y sin Elton John puede generar tanto furor en la escena? La respuesta es sencilla: Talento. Ya lo decía nuestro querido Residente en el asesinato de JBalvin y amigos: “mucho famoso pero poco talento”, o como diría Bukowski frente a la nueva corriente literaria: “Veo mucho poeta, pero poca poesía” en el caso de COIN y de esta canción, el talento es algo que es abundante y obvio; el grupo en esta canción construye el ambiente a partir del sonido, haciendo un implícito homenaje a las canciones Disco, lo cual hace esta canción como una de las más bailables de COIN.

Respecto a la letra, en esta canción podemos ver lo típico de COIN: siempre enfocada en las relaciones en todas sus instancias, desde ‘Into my arms’, ‘Boyfriend’ o ‘Youu’ es una letra es muy relajada, pero que junto al sonido, uno puede explotar al escuchar el pre-coro: and wires get tangled in the dark can’t hold up to the light que se pronostica como una de las partes más estimulantes de la canción y futura candidata para miles de Reels o Tik Tok. A pesar de tener a la fecha solo dos canciones de este nuevo Disco, al igual que un buen helado, COIN nos deja con ganas de más, de acuerdo con lo señalado en su página la siguiente sorpresa es el lanzamiento completo de “Uncanny Valley”, no podemos esperar a ello.

Más Críticas

Privacidad