• Críticas
  • Álbum “CUATRO” (2023) de Husbands [Reseña]

Husbands, el proyecto del cantautor Danny Davis, regresa después de solo un año de haber lanzado su último álbum. Este nuevo proyecto, llamado “CUATRO”, sigue explorando las fórmulas sonoras que llevan entregando desde 2015 con su debut ‘Golden Year’. Con una nueva alineación liderada por Davis, Wil Norton dejó el proyecto desde que empezó a ser padre, por lo que el sonido se transformó a la visión solitaria de Danny, junto a la nueva creatividad que los nuevos miembros trajeron consigo.

‘Super New China’ empieza el disco con una energética performance por parte del dúo; indie pop con toque surf y un desenlace ruidoso. Siguiendo con ‘Face Molt’, se reafirma la ruta melódica y armoniosa de la propuesta, mientras siguen contando y agregando varios elementos de distorsión y agresividad, que con sutileza terminan de matizar cada una de las canciones. ‘Old Town’ toma la delicadeza bedroom pop del grupo y la acompaña con letras de amor, tiempo y nostalgia. 

El toque veraniego y alegre de ‘Used To Surf’ hacen un giro hacia el sonido surf rock y garage rock que el grupo termina de presentar en este disco; esta temática está muy influenciada por la mudanza de Danny Davis hacia Costa Rica. ‘Vangelis’ carga una atmósfera bastante densa propia del dream pop, se siente como un sueño lleno de riff hipnóticos. ‘Crash Pad’ tiene un coro bastante memorable y una instrumental que va manejando e incorporando varios sonidos que hacen que el final sea muy reconfortante. Uno de los momentos más interesantes del disco está en ‘Lost Weekend’ y ‘Tascam Blues’

La primera es una canción muy dinámica que está liderada por un riff que poco a poco va creciendo y nos mantiene pegados durante todo el tema. La otra tiene como protagonista a los sintetizadores que generan intriga y emotividad, en una canción que habla sobre el rompimiento y el amor. Para la recta final del disco está ‘Mazzy’, un tema grandilocuente con un fuerte coro, sumergido en el amor, cautiva desde la primera escucha. Siguiendo la temática veraniega y nostálgica, ‘Sun-dried’ llega como un tema íntimo, acústico y agridulce en las letras que divagan la duda amorosa. 

“CUATRO” es un álbum bastante limpio y sincero; canciones de amor, nostalgia y una temática veraniega hacen que sea una escucha ligera y muy disfrutable. Esta nueva colección de canciones forman un conjunto muy sólido, pero por momentos se extrañan los riesgos y experimentaciones que el grupo nos dió en discos pasados como “Full-On Monet” probando con la psicodelia. 

Más Críticas

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad