• Críticas
  • Álbum “A Matter of Time” de Laufey [RESEÑA]

Con una propuesta que se balancea entre la nostalgia del vocal jazz y la frescura de un pop contemporáneo, Laufey lanza “A Matter of Time”, su tercer disco. La artista islandesa-china lleva una carrera en ascenso, con un grammy en 2023 por su disco “Bewitched”, y una creciente generación de fans jóvenes que romantizan su música en sus vidas; una propuesta curiosa entre letras con temáticas actuales y música tradicional ha hecho que sea muy fácil de empatizar. Este nuevo álbum sigue con la magia, destellos y atmósfera de sus anteriores trabajos, pero da más variedad sonora y hay momentos más enganchantes y divertidos.

Abre “Clockwork”, un corte de jazz vocal tradicional al que estamos acostumbrados en su catálogo, teatral, divertida y con letras sobre el amor y la ironía. Siguiendo también con la bossa nova que llevamos escuchando en varias de sus canciones, “Lover Girl” es muy pegajosa, con una parte rítmica que contrasta muy bien con los arreglos de cuerdas que entran y salen constantemente. Siempre los conjuntos orquestales embellecen el tracklist de su  trabajo; en “Snow White” Laufey habla de los estándares de belleza, las comparaciones y las inseguridades, todo esto en un tema que se siente cálido y esperanzador. “Castle In Hollywood” es un tema vulnerable folk-pop sobre las rupturas de amistades, que suelen ser hasta más duras que las amorosas. En “Carousel” está analogía sobre el amor como un carrusel que gira, lo que es un tema recurrente en el álbum: el amor como algo contrastado entre el caos y lo hermoso. El tema principal que fue lanzado como sencillo, “Silver Lining”, es una balada que destaca muchísimo por su coro y potencia vocal, la cuál se entrelaza muy bien en una estructura que se toma turnos para brillar. 

Una temática más oscura y dramática está en “Too Little, Too Late”, escrita en una perspectiva más masculina, habla sobre perder un amor para siempre y hundirse en el arrepentimiento. “Forget-Me-Not” es una canción conmovedora y parcialmente cantada en islandés; es una carta a su tierra natal, cargada de nostalgia y belleza. “Tough Luck” se siente intensa, entre la ironía de dejar una relación tóxica es que toma un lado más potente en varias frases: “You won’t be missed, I’m glad to see you go”. Siguiendo en esta línea llega “Mr. Eclectic”; un bossa-pop ácido, donde Laufey se burla de un hombre pretencioso: “Bet you think you’re so poetic …”

El disco cierra con “Sabotage”, un tema bastante dinámico, en el que musicalmente se interpreta la ansiedad y el ruido mental, mientras que líricamente Laufey canta sobre la tensión entre el sentir interior y el temor de sabotear algo que puede ser hermoso.
En “A Matter of Time”, Laufey no solo sigue con el encanto de sus discos anteriores, sino que se anima a probar sonidos y emociones más densas y variadas. Puede pasar de lo ligero y juguetón en “Lover Girl” a la intensidad de “Sabotage”; es la voz de una generación que une con puentes un sonido antiguo con conceptos actuales. Hay canciones divertidas, vulnerables y hasta algunas con un lado irónico que sorprende. Laufey convierte sus inseguridades en melodías cercanas y envolventes con una atmósfera totalmente mágica.

Apreciación:

En “A Matter of Time”, Laufey reafirma su estilo al unir la nostalgia de los sonidos clásicos con la frescura del pop contemporáneo. Tras el éxito de Bewitched y su primer Grammy, la artista islandesa-china amplía su propuesta con un disco más variado.

Más Críticas

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad