- Inicio
- Noticias
4 Canciones de Rock Alternativo referentes a la Selección Peruana
Por: Junior Bustamante
Publicado el: 13/10/2020
Las que no pueden faltar en tu playlist futbolera.
Si hay algo que derrocha tanta euforia como la música, es el fútbol. Sinónimo de ferviente pasión que cohesiona al Perú en un solo puño, buscando siempre el ansiado triunfo. A continuación presentamos 4 canciones inspiradas en la Selección Peruana, las cuales reavivarán tus expectativas y ansias de salir por la victoria ¡Vamos Perú!
Animésika – Solo Siente
Érase el 2011 y dos condimentos importantes desembocaban en esta canción. En primer lugar, Perú llegaba de la Copa América (desarrollada en Argentina) con un tercer puesto nada despreciable, y alistaba su presentación en el eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014. Por otro lado, nuestro país atravesaba un buen momento con el Rock emergente. Bandas peruanas sonando en MTV, siendo soundtrack de series internacionales y sonando en algunos medios locales.
Animésika, una banda peruana con éxito importante en aquellos años, lanzó esta canción como previa al debut de Perú en las Eliminatorias.
La fuerza y el ímpetu en la voz de Jaren Hidalgo se fusiona con la guitarra distorsionada de Daniel Flores, narrándonos una canción donde impulsan a la Selección a “entregar todo el corazón, sudor y pasión” para conseguir la ansiada clasificación al mundial.
Un punto aparte para el video musical que compila muy buenos momentos y goles de la Selección. Una vez te pegues al videoclip, se te hará imposible discernir la música de las narraciones de Daniel Peredo o Toño Vargas.
Pedro Suárez-Vértiz – El Triunfo Tan Soñado
Nos quedamos con aquellas frases llenas de ilusión: “Todo niño quiere ser jugador profesional. Dar mil pases, hacer goles en el once nacional. Ser campeón o hacerle barra a quien vaya a campeonar. Juntar a todos mis amigos y ponernos a cantar”.
El himno de la Copa Mundial Sub17 del 2005 que tomó lugar en Perú, fue compuesto por el grandísimo Pedro Suárez-Vértiz, un acérrimo hincha de la Selección Nacional.
Si bien el resultado de un partido se define por el performance de los futbolistas, la canción se percibe como envión anímico para estar todos unidos y “hacer del sueño una realidad”. Lo que no solo se aplica en el fútbol, sino también en la vida.
Gian Marco – Más Allá de los Sueños
Un poco más atrás, en el año 2004 nuestro país fue sede del evento deportivo más importante del continente: La Copa América.
El encargado de darle color y vida al ritmo que atrapó las emociones, ya no solo de un país, sino de un continente entero fue el exitosísimo Gian Marco Zignago.
Una mezcla de sonidos que van desde la guitarra eléctrica hasta el charango. Que culmina con un hermoso riff de huayno.
Las líricas, ni qué decir, reflejaron totalmente el significado del fútbol como influencia anímica y de esperanza en nuestra nación.
“Vive en mí una promesa, vive en todos una fe que no se pierde. Vive un grito de gloria. Vive en ti y en el alma de la gente”.
¿Alguna canción puede superar tremenda reflexión?
Aliento Blanquirrojo – Paren las Orejas
El Perú estaba en su mayor éxtasis futbolístico de los últimos 36 años. Tal como lo dice la canción, todo el país festejó que llegamos por fin al Mundial.
Los incansables muchachos de Aliento Blanquirrojo armaron el hit de la Selección del año 2018, teniendo como inspiración a Edison “Orejas” Flores y su infaltable celebración: “Paren las Orejas”.
No obstante, la versión más emotiva fue tocada en vivo en un programa local. Se cambiaron algunas letras y se rindió homenaje al fallecido Daniel Peredo, periodista deportivo e hincha acérrimo de la Selección.
“Gloria en las alturas para nuestro amigo Peredo”.
Sabemos que disfrutarás de estas rolas, más aún, si eres un hincha de corazón. Goza de la buena música ¡Arriba Perú!