- Inicio
- Noticias
Un grito a la procrastinación por Romina Hera en ‘Okey Bay’, primer single del 2022
Romina Hera es una artista multidisciplinaria peruana; compositora y multi-instrumentista que tiene una trayectoria musical en los escenarios de Lima desde el 2007, formando parte de muchas bandas como Baby Steps, Kusama, Amadeo Gonzáles, entre otras.
Por: Alan Collahuazo
Publicado el: 25/01/2022
Luego de su paso por estos proyectos emprendió su camino en solitario en 2020, en medio del confinamiento social. Desde entonces ha presentado tres sencillos: ‘En la mañana’, ‘Entre las sombras’ y ‘Tarde’ -incluido en el “Compilado 2” del portal Sonidera- con los que ha ganado presencia en el circuito independiente peruano y el respaldo de diversos medios especializados. Esta vez, iniciando el 2022, presenta su nuevo single ‘Okey Bay’ con el que le canta a la procrastinación en clave dance pop.
Sin duda la pandemia y el confinamiento social han significado un cambio sustancial en la vida de los seres humanos. Muchos utilizaron su tiempo en casa para adquirir nuevos hábitos, mientras que otros cayeron en la procrastinación y abandonaron diversas actividades. Precisamente ‘Okey Bay’ habla sobre dejar las cosas sin terminar y representa el cierre de una etapa musical para darle inicio a un nuevo proceso de exploración con nuevos ritmos y en solitario.
«‘Okey Bay’ es una canción que empecé a componer en el 2016 y recién la terminé de producir año pasado. Siento que desde que creé esta canción crecí mucho musicalmente y por ello le pude dar el gran final que se merecía. Y de eso trata un poco la letra, de intentar terminar las cosas aunque se no se hayan podido culminar en su momento», explica Romina el concepto de la canción.
La ruta musical que sigue ‘Okey Bay’ está fuertemente inspirada en el disco “Corazones” de Los Prisioneros donde los sintetizadores y el bajo son importantes protagonistas; además, se hace presente la predilección de Romina por los soundtracks de animes clásicos y música disco/funk de los 70’s, el synthpop, el electroclash y el techno con tintes oscuros.
Sigue a Romina Hera en Instagram.
Etiquetas: