- Inicio
- Noticias
These New Puritans lanza nuevo single ‘Wild Fields’
A días de lanzar “Crooked Wing”, su primer álbum en seis años, These New Puritans presentan ‘Wild Fields’, una pieza introspectiva que contrapone belleza y crudeza, fiel al sello experimental de los hermanos Barnett.

Por: Thom Collins
Publicado el: 20/05/2025
These New Puritans estrena hoy la nueva canción ‘Wild Fields’, un último adelanto de su próximo nuevo album, Crooked Wing, que llega este viernes 23 de mayo a través de Domino.
“‘Wild Fields’ es un poco atípica en el álbum, ya que es una canción bastante tradicional”, dice Jack Barnett. “Termina con las palabras “come down from crystal heavens above”, que es una cita del lamento de William Byrd por Thomas Tallis. Cuando lo busqué en Google para comprobar la referencia, sólo me mostró un sinfín de consejos sobre el síndrome de abstinencia de la metanfetamina. Esos son los únicos anuncios que veo ahora. Así que esta canción tiene mucho por lo cual responder”.
Crooked Wing es el esperado quinto álbum de los hermanos de Essex Jack y George Barnett, el primero en seis años. Producido por Jack Barnett y Graham Sutton, pionero de Bark Psychosis, y con la producción ejecutiva de George Barnett, va de lo brutal a lo bello, y consolida la reputación de TNP por su música visionaria que desafía las categorías y las convenciones. Cuenta con un elenco impredecible de músicos invitados como Caroline Polachek y el veterano contrabajista de jazz Chris Laurence. ‘Wild Fields’ le sigue a los singles ya publicados ‘A Season In Hell’, ‘Bells’ e ‘Industrial Love Song’ (con Caroline Polachek).
“El álbum se grabó en polígonos industriales, en iglesias, estudios, vagones de circo y habitaciones de hotel baratas”, dice Jack. “Estoy seguro de que cada uno dejó su huella de alguna manera. Empieza con un niño soprano cantando desde la clandestinidad. Alguien me dijo que es como si se elevara y te llevara en una visita guiada por toda esta suciedad y cielo, vida y muerte, humanos y máquinas, momentos de intensidad y momentos de quietud. Todas estas contradicciones. Luego, en la última canción, vuelve al punto de partida, bajo la tierra, al silencio. No quería que fuera así, pero me gusta esa idea”.
Reunidos con Graham Sutton —que produjo los álbumes seminales de la banda Hidden y Field Of Reeds— en Crooked Wing la banda trabajó extensamente en las texturas detalladas del álbum, pero con amplitud y alcance cinematográficos. En un álbum de These New Puritans, cualquier canción puede contener influencias del jazz, la electrónica, la música clásica, la música industrial, el hip hop o inversiones surrealistas de la balada clásica cantada, sin que ninguna resulte abrumadoramente obvia.
“Es un álbum DIY que no suena a álbum DIY”, dice George. “Es un par de aficionados entusiastas haciendo lo que quieren, ajenos al mundo. Jack en el piano y yo pegándole a una batería. Más que nada es puro y directo”.
El sonido del álbum se basa en una grabación de campo que Jack hizo de las campanas de una antigua iglesia ortodoxa oriental, junto con una percusión brillante, un órgano de tubos y destellos de tambores ocasionales y cadenas. Poner en contacto lo bello con lo brutal, la canción de cuna con la cacofonía, siempre ha sido el estilo de These New Puritans.
Etiquetas: