- Inicio
- Noticias
The Wombats lanza nuevo single ‘Sorry I’m Late, I Didn’t Want To Come’
La banda indie multiplatino vuelve dos años después de su primer #1 en el Reino Unido, explorando nuevos sonidos con un enfoque melódico y personal.

Por: Thom Collins
Publicado el: 09/10/2024
The Wombats, los héroes indie más vendidos y con más discos de platino, vuelven con su nuevo y melódico single ‘Sorry I’m Late, I Didn’t Want To Come’.
Dos años después de su debut en el #1 del Reino Unido con Fix Yourself Not The World, The Wombats han vuelto con más fuerza que nunca. ‘Sorry I’m Late, I Didn’t Want to Come’ se adentra en el exuberante pop tropical, el funk de falsete y las texturas orquestales futuristas, mientras el cantante, Murph, se explaya, pero también se reconcilia con su lado antisocial.
Murph comparte sobre el tema: “Se trata de adoptar constantemente la mentalidad del lobo solitario y de las consecuencias que ello puede tener en la vida real. Ese sentimiento se refleja en la letra: “Siento llegar tarde, no quería venir, No es que te odie, es que odio a todo el mundo””.
Desde que emergieron como líderes de la escena indie rock de finales de los años dosmiles con su debut de 2007, A Guide to Love, Loss & Desperation, Murph, el bajista Tord Øverland Knudsen y el baterista, Dan Haggis, han mantenido un increíble ritmo ascendente. El segundo álbum de 2011 electro-flecked, This Modern Glitch, los convirtió en habituales del Top Ten; el tercero de 2015, Glitterbug, los vio abrazados por la generación TikTok, con ‘Greek Tragedy’ un éxito viral varias veces. En 2018, Beautiful People Will Ruin Your Life les llevó a los estadios, y en 2022, Fix Yourself, Not the World, consolidó su imparable ascenso con el primer álbum #1 de la banda, que alcanzó más de 2.500 millones de streams. Siguieron conciertos en el Crystal Palace y en el O2, en medio del mayor ciclo de giras de la banda hasta la fecha, que les llevó a escenarios de todo el mundo y culminó en Reading 2024, donde la banda encabezó una carpa de Radio One abarrotada con multitudes de 18-24 años que siguen siendo su público principal veinte años después de su carrera.
Etiquetas: