- Inicio
- Noticias
The Horrors comparten un regalo de Halloween llamado ‘Trial By Fire’
Con un sonido más agresivo y una formación renovada, The Horrors celebran casi 20 años de trayectoria con conciertos íntimos este invierno.
Por: Thom Collins
Publicado el: 31/10/2024
Con motivo de Halloween, The Horrors lanza hoy ‘Trial By Fire,’ la segunda canción de su sexto álbum de estudio, Night Life, que llega el 21 de marzo a través de Fiction Records. La banda tocará en una serie de conciertos íntimos durante el invierno, incluyendo el ICA de Londres el 28 de noviembre.
“‘Trial By Fire’ es una de las canciones más agresivas de Night Life, que tiende un puente entre nuestros dos EPs industriales y el nuevo álbum,” explica la banda; “Rhys empezó la maqueta en el aislamiento de Southend, antes de que nos reuniéramos y la transformáramos en algo más malvado. Trata de las maldiciones que te persiguen a lo largo de tu vida. Para The Horrors, cada día es Halloween.”
A medida que The Horrors se acercan a su 20 aniversario como banda, Night Life los ve transformarse, con una nueva perspectiva sónica y una nueva formación centrada en el dueto principal del vocalista Faris Badwan y el bajista Rhys Webb, ahora acompañados por Amelia Kidd en las teclas y Jordan Cook de Telegram en la batería, haciendo que el nuevo álbum sea el primero de la banda en no contar con los 5 miembros originales. Mientras que los demos comenzaron modestamente en el sótano de Webb, en el norte de Londres, con la pareja prosperando en la inmediatez de, como Faris describe, “acortar la distancia entre tener una idea y expresarla,” el álbum realmente tomó forma en Los Ángeles bajo la dirección del productor Yves Rothman (Yves Tumor, Blondshell) antes de los toques finales se aplicaron de nuevo en Londres junto con el guitarrista Josh Hayward, con Kidd rebotando partes e ideas de producción a distancia desde Glasgow.
El álbum resultante es de peso y espacio, de melancolía y euforia; un disco que tiene la habilidad de hacer compañeros de cama de ideas aparentemente dispares como sólo The Horrors puede hacerlo. Night Life no es la vitalidad y el vigor de los pubs y clubes. Son los pensamientos que suceden al amparo de la oscuridad; los lugares a los que te lleva tu mente cuando el resto del mundo duerme. Un álbum nacido del deseo de revivir el espíritu crudo e instintivo de los primeros trabajos de la banda.
Después de casi 20 años haciendo música, hay pocas bandas que hayan creado un canon tan decididamente innovador y constantemente aclamado por la crítica como The Horrors. Surgidos como góticos del garaje que agitaban el espíritu de la época en su debut de 2007, Strange House, antes de dar un giro brusco a la izquierda en su continuación nominada al Mercury, Primary Colours, desde el principio han vagado libremente entre géneros. Skying, de 2011, ganó el premio NME al mejor álbum; V fue anunciado como “un triunfo” en una crítica de cinco estrellas de The Guardian, mientras que el par de EPs de 2021, Lout y Against The Blade, marcaron un nuevo capítulo con su producción más industrial e intransigente hasta la fecha.
Etiquetas: