The Bros. Landreth lanza nuevo álbum “Come Morning”

El aclamado dúo canadiense, The Bros. Landreth finalmente lanza su nuevo álbum “Come Morning”, el cual marca un renacer y un refinamiento del sonido de la banda ganadora del premio JUNO, que mezcla música de raíces norteamericanas con soul armónico.

Con una serie de sencillos lanzados este año, The Bros. Landreth han ganado elogios de medios como MOJO Magazine, Maverick Magazine, Americana UK y muchos más, además de apoyo en la radio de parte de BBC Radio 2. Para celebrar el lanzamiento del álbum, los hermanos lanzan otro nuevo video, en esta ocasión para la brillante ‘Don’t Feel Like Cryin’ con Leith Ross. Sobre esta canción, MOJO Magazine escribió «Pero lo mejor de todo es el beat down-tempo de ‘Don’t Feel Like Cryin’, en donde las exquisitas voces de Joey Landreth y la vocalista invitada Leith Ross conjuran un dueto como Don Henley con kd Lang.»

Como el disco más envolvente y emotivo en la carrera de los Landreths, en “Come Morning” vemos a los hermanos, Joey y Dave, espolvoreando sus canciones melódicas con capas de sintetizadores atmosféricos, órganos y texturas de guitarra. Los álbumes pasados del grupo resaltaron su fuerza como acto en vivo, capturaron la espontaneidad y el golpeteo sonoro de una banda de guerreros que trabaja arduamente al estar de gira. Si esas grabaciones se desarrollaron como retratos de los shows en vivo de The Bros. Landreth, entonces “Come Morning” dibuja una imagen notablemente diferente, una que muestra la introspección y la claridad que resultan de un largo periodo de descanso. 

Dentro de las destacadas está el sencillo, Stay, en donde los dos hermanos buscan un balance entre los compromisos de un músico de gira y las prioridades de casa de un hombre de familia, y el himno alegre y futuro sencillo Drive All Night.  After the Rain es una de las dos canciones co-escritas con Jonathan Singleton, en la cual los vemos aferrándose de manera optimista al lado bueno que brilla durante los tiempos más oscuros, mientras que You Don’t Know Me lamenta la pérdida de una amistad entre percusiones dolorosamente dispersas, un órgano suave y un lindo trabajo en pedal steel del músico invitado Joe Pisapia. Con Corduroy y Come Morning — dos canciones que examinan el daño emocional para reparar lo que está roto – Joey y Dave hacen alusión a su historia reciente de remendar puentes antes de que cierre el álbum con las cuerdas delicadas de Back to Thee un himno escrito por Joey para su esposa. 

«El tema dominante es la esperanza,» dice Joey, quien compartió la labor de producción con su colaborador de rato, Murray Pulver. «Muchas de estas canciones se inclinan hacia las cosas difíciles, como procesar el trauma emocional y encontrar la fuerza del otro lado. Es un poco un mito que puedas terminar de trabajar en eso. Dave y yo apenas hemos empezado la travesía y es porque eso que este disco representa el renacer que queríamos que fuera ’87 (el álbum anterior). Estamos trabajando a través del dolor, procesándolo, desempacar nuestro bagaje y empezar a salir adelante. La última vez, estábamos caminando en una alfombra que tenía todo tipo de cosas barridas por debajo.»

Obligados a mantener un círculo cerrado debido a las restricciones de Covid, Joey y Dave crearon ‘Come Morning’ casi en encierro, pasando horas en el estudio y construyendo canciones un instrumento a la vez. Ellos grabaron, hicieron capas, despojaron y volvieron a hacer capas. Los sonidos fueron sampleados, re-sampleados y torcidos en algo nuevo. Al priorizar las texturas cambiantes sobre la velocidad en los trastes, Joey le dio un rol sutil a la guitarra, guardando sus grandes solos para momentos clave. Le puse el mismo énfasis al teclado, aumentando las grabaciones con un órgano Hammond y un sintetizador analógico. Lentamente, constantemente, los Landreths armaron un álbum transportador construido para el corazón, la mente y los audífonos. En esta ocasión, las canciones no son lo único que cuentan una historia; los sonidos también. 

Este disco marca un nuevo inicio para The Bros. Landreth, y cuenta con la participación de Leith Ross (cuyo debut de 2020 fue lanzado en el sello de Landreth, Birthday Cake) y los bateristas Aaron Sterling y Daniel Roy, en el núcleo del álbum están los Landreths: dos hermanos nacidos para colaborar que cantan canciones sobre las duras verdades y los nuevos inicios, al reunirse tras un periodo de aislamiento sin precedentes. 

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad