Slowdive presenta su nueva canción ‘the slab’

Slowdive, presenta ‘the slab’, un corte electrizante de su esperado quinto álbum "Everything is Alive", que promete una experiencia musical emocionante y conmovedora.

Hoy, slowdive presenta su nuevo corte/video, ‘the slab’, de su esperado quinto álbum, “everything is alive”, que saldrá el 1 de septiembre a través de Dead Oceans. El tema que cierra el álbum, ‘the slab’, irrumpe en la existencia con una percusión vibrante, unas guitarras difuminadas y unos sintetizadores siniestros. Siguiendo la estela eléctrica de los temas de slowdive —las “agradables” (NPR Music) ‘kisses’ y ‘skin in the game’, «un esclarecedor reinicio shoegaze de los propios maestros» (NYLON)—, ‘the slab’ continúa anticipando la amplitud sónica de “everything is alive” con un efecto emocionante. Sobre ‘the slab’, el vocalista y guitarrista Neil Halstead dice: “Esta es la canción más pesada del disco y, como el nombre sugiere, queríamos que se sintiera como una gran losa de música. Queríamos que pareciera muy densa”.

En conjunto, Dead Oceans anuncia una serie de sesiones de escucha en Nueva York y Los Ángeles donde los asistentes tendrán una primera escucha de everything is alive en Dolby Atmos® y en Londres con L-Acoustics Creations para una experiencia de sonido inmersiva del nuevo álbum. Los fans podrán participar en un sorteo para tener la oportunidad de asistir. A finales de otoño, Slowdive se embarcará en una gira por Norteamérica, Reino Unido e Irlanda; las fechas norteamericanas casi están agotadas.

“everything is alive” abarca paisajes sonoros psicodélicos, elementos electrónicos de los 80 y viajes inspirados en John Cale. Dedicado a la madre de Goswell y al padre de Scott, ambos fallecidos en 2020, es una exploración de la naturaleza resplandeciente de la vida y los puntos de contacto universales en ella. “Hubo algunos cambios profundos para algunos de nosotros personalmente”, dice Goswell. Esas encrucijadas se reflejan en el tenor emocional de muchas capas de la música de Slowdive; todo está vivo y cargado de experiencia, pero cada nota es equilibrada, sabia y necesariamente orientada a la esperanza. Su alquimia única encarna sutilmente la tristeza y la gratitud, el arraigo y la elevación.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad