Slowdive anuncia su quinto álbum “Everything Is Alive” y estrena video musical

El quinto álbum de Slowdive, “Everything Is Alive”, rinde homenaje a los padres fallecidos de dos miembros de la banda, y ofrece una experiencia musical llena de emociones profundas y conmovedoras.

Slowdive ha anunciado su nuevo álbum titulado “Everything Is Alive”, el cual será lanzado el 1 de septiembre a través del sello discográfico Dead Oceans. Junto con el anuncio, la banda ha presentado el video musical de su primer sencillo, ‘kisses’, dirigido por Noel Paul y ambientado en la noche de Nápoles.

El álbum marca el regreso de Slowdive después de seis años desde su último lanzamiento homónimo. En “Everything Is Alive”, la banda, compuesta por Rachel Goswell, Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin y Simon Scott, continúa explorando y refinando su sonido envolvente y elemental. ‘Kisses’ es considerado como el momento más pop de Slowdive hasta la fecha.

El anuncio del álbum llega antes de la primera actuación de la banda en el festival Glastonbury, donde se presentarán en el escenario Woodsies el domingo 25 de junio.

El video musical de ‘kisses’ retrata de manera onírica a un adolescente napolitano paseando por la ciudad y cuenta con un destacado elenco, en particular Charlie y Claudia, quienes aportan un tono de valentía y vulnerabilidad.

“Everything Is Alive”, el quinto álbum de Slowdive, combina la familiaridad de su lenguaje musical con la emoción de nuevos comienzos. El álbum es transportador, indagador y resplandeciente, reflejando la inconfundible voz de la banda hacia el futuro.

El álbum está dedicado a la madre de Rachel Goswell y al padre de Simon Scott, quienes fallecieron en 2020. Estas experiencias personales se reflejan en la emotividad de la música de Slowdive, que evoca una combinación de tristeza y gratitud, arraigo y elevación. A pesar de las circunstancias, “Everything Is Alive” se siente esperanzador y ecléctico emocionalmente.

El proceso de grabación del álbum duró varios años y comenzó en otoño de 2020 en Courtyard Studio. Posteriormente, se trasladó a otras ubicaciones en Oxfordshire, Lincolnshire y al estudio personal de Neil en Cornualles. Shawn Everett fue el encargado de mezclar seis de las ocho canciones del disco.

“Everything Is Alive” es una exploración de la naturaleza resplandeciente de la vida y de los aspectos universales que la conectan. El álbum abarca paisajes sonoros psicodélicos, elementos electrónicos de los años 80 e influencias de John Cale, y se proyecta hacia el futuro, considerando la creciente audiencia joven de la banda y su influencia continua en artistas con visión vanguardista.

Slowdive demuestra su maestría al llevar su género, el shoegaze, más allá de lo introspectivo y singular, logrando un disco emocional y catártico que también transmite optimismo.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad