- Inicio
- Noticias
Ruido, amor y redes sociales: Niños Sin Smartphones presenta «Todos vamos a morir»
Humor peruano para grandes y chicos.
Por: Alan Collahuazo
Publicado el: 08/04/2021
Escuché a Niños Sin Smartphone cuando repentinamente aparecieron en la película “Papá Youtuber”, con aquel melancólico sonido de introspección en “Me parecía importante”. Y aunque la canción fue presentada por Ruiz-Gonzalez en colaboración con Niños sin Smartphones (Dennis García), con el tiempo esta, formaría un solo monstruo de dos cabezas.
Previo a este disco presentaron “Cola de pez”, una canción que también despertó aquella curiosidad por la elaboración del videoclip, hecho tan solo con filtros y vídeos de Instagram. Es así que sin ánimos de una próspera carrera pandémica, empezaron a trabajar su disco desde el año pasado, logrando compilar 12 canciones que, entre diversión, tristeza y miles de influencias musicales, terminaron siendo un sugestivo álbum pandémico.
«Todos vamos a morir» arranca poderosamente con “Saca la cabeza”, cuestionando aquella vida que vemos a través de redes sociales y que muchas veces es una vil patraña, una canción que parece haber sido fecundada durante un jamming del dúo. Le sigue “Spread your love away”, una ochentera canción sobre el amor, su nacimiento y esa constante transformación en el espacio tiempo que tantas veces nos decepciona.
Singles como “Cola de pez”, “Sara la sinfónica”, “Queda”, “Manger” y “No Corona”, ya habían sido previamente estrenadas por el dúo. En estas canciones se plasma bien ese abanico de sonidos que la banda domina, ambos usan su voz para mezclarse como paisajes retratados dentro de un marco antiguo y abandonado. Viajando por sitios ruidosos, bares sepias y tristes, días soleados llenos de jolgorio y más, mucha más estridencia para el baile pandémico.
Finalmente tenemos a “Anticuerpo”, con esa fórmula de subyugación, en donde lo pequeño se vuelve algo dulce/amargo que encanta y se pega al paladar. Como el mismo nombre lo dice, ese virus es usado a nuestro favor. Antes de cerrar el disco está “Vilma”, nuevamente otro nombre como representación de ese sentimiento ruidoso que anticipa el fin del mundo, o la profecía de Niños sin Smartphone: “Creo que te vas a morir (Todos vamos a morir)”, el single de cláusula. Ahora tenemos la dolorosa voz de Ruiz-Gonzales, en donde el amor es problemático, horrible y hasta fatalista. Un cierre contundente, que expresa todo el ruido gestado a lo largo del disco, un cierre arriba de las expectativas.
En el álbum participan músicos nacionales como Rafo De La Cuba (bajo), Guillermo Saldaña (bajo), Carlos Ubillús (trombón), Valí Cáceres (guitarra eléctrica) y Sebastián Gereda (pandereta roja). Producido ejecutivamente por Zhenna Luque, “Todos Vamos a Morir” ya está disponible en Spotify y en todas las demás plataformas digitales donde se escucha la música. Escúchalo aquí.
Sigue a Niños Sin Smartphones en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.
Etiquetas: