«ROTATORIA», un refugio de rock and roll e indie en el álbum de Mikel Toledo

Mikel Toledo es un compositor y músico originario de Vitoria-Gasteiz. El artista vitoriano (24 años), lanzó recientemente su álbum caracterizado por un pop rock intimista y de letras profundas.

Tras varios proyectos musicales, con un gran anhelo de hacer música y el mérito de no haber renunciado a ese sueño, graba su álbum debut «Hielo»; un disco con corazón acústico que tiene matices de rock and roll y que nos puede recordar a bandas como Tequila y Pereza.

https://www.instagram.com/p/CGf4byJFYc2/?igshid=yuzjwp2r4uoh

Temas llenos de “Vida” como su single, ambientado de un “Paraíso de Papel”, decoran el sabor acústico que nos da tranquilidad y disfrute.


Tres años después de conciertos en diferentes escenarios de diversas localidades, Mikel y su banda, graban su segundo álbum «ROTATORIA», un material conformado de 10 tracks, que detona “una experiencia de montaña rusa, que te lleva a un mar de emociones e intensidades”.

En el segundo disco, se puede apreciar que reinan las guitarras semi-distorsionadas con un alma de rock and roll que puede ir hacia el indie y rock alternativo; esto hace que el álbum sea una pieza increíble. Podemos volar con “Avión” e ir a lo más alternativo con los singles como “Heridas” o “Nunca más”, que nos trasmiten recuerdos como las clásicas bandas que sonaron en MTV en los 2000.

La representación visual del álbum —diseñado por Wolframico— refleja el concepto del disco: Historias personales, pero al mismo tiempo cotidianas, que todo el mundo vive o ha vivido en bucle.

La ciudad representa un lugar donde miles de historias suceden todos los días y artísticamente está dibujado a partir de un espiral, dando sentido al nombre «ROTATORIA».

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad