Piedra Roja nos prepara para vivir una experiencia inigualable

"Respira", el primer paso para sumergirnos en ese «Mar en el Desierto».

Piedra Roja surge en Sevilla en noviembre del 2018. Les tomó cerca de un año el lograr un sonido propio, que oscila entre el stoner y el hard blues; musicalmente nos ofrece una atmósfera mística, que se trasluce tanto en sus melodías como en sus letras. Su debut se consuma con una presentación en vivo, el 28 de febrero del 2020, en la Sala X; fue un evento denominado Sevilla Fuzz, donde compartieron escenario con Espurio y El Conjunto.

El quinteto preserva su identidad bajo pinturas de guerra amerindias —lo que trasladan a su puesta en escena— logrando ofrecer un espectáculo completo, original e hipnótico que atrapa a su público en una atmósfera y una experiencia única. Quizás por eso es que acostumbran llamar «rituales» a sus intervenciones, ya que cada presentacion es una especie de «ceremonia», desde su punto de vista. Han llevado a cabo algunos de estos rituales en espacios como la Sala Even y en La Fabrika de Sonido (Alcalá de Guadaíra) consiguiendo una muy buena respuesta de los asistentes.

Las letras de Piedra Roja abordan las verdades universales de los sentimientos, emociones o experiencias más humanas (la venganza, la pasión, la tristeza, la superación personal, el tiempo, el silencio, la paz, el dolor, etc.). Son composiciones reflexivas con contenido y fuerza que desnudan el alma fácilmente. Incluso se podrían como el estandarte que combate los esquemas de una sociedad antropocéntrica, cambiante e intoxicada.

En octubre de este año estrenaron «Respira», fue un lanzamiento de lujo que tuvo de complemento un excelente videoclip grabado en el Torcal de Antequera. Este es el primer indicio que nos ofrece la banda de lo que sería «Mar en el Desierto», material que estaría disponible a mediados del 2021.

Otra particularidad de Piedra roja es el rol que asume cada integrante; comprometidos con sus convicciones dejan de lado aquella identidad «común» para entregarse a un personaje que aporta lo más puro de su esencia a la banda, es así que en su formación podemos encontrar a: Cazador (guitarra rítmica), Explorador (guitarra solista), Guerrero (batería), Chamán (voz y teclados) y Gran Jefe (bajo).

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad