Phoenix lanza su esperado álbum “Alpha Zulu”

Hoy, la aclamada banda francesa ganadora del GRAMMY, Phoenix, está encantada de presentar su nuevo álbum “Alpha Zulu” a través de Loyaute/Glassnote Records.

Producido por la propia banda y grabado en el Musée des Arts Décoratifs de París, que se encuentra en el Palais du Louvre, “Alpha Zulu” es todo lo que Phoenix hace mejor: melodías pegajosas emparejadas con una producción innovadora, dando como resultado lo que está destinado a ser uno de los álbumes del año 2022.  De hecho, “Alpha Zulu” — el primer álbum de la banda desde el aclamado disco de 2017 “Ti Amo” — es un recordatorio inmediato de lo que ha hecho de Phoenix uno de los proyectos más queridos de las últimas dos décadas, reforzando la duradera -y continua- influencia de la banda en la cultura pop.

Aquí hay una nueva soltura para Phoenix, un choque de emociones, estilos y épocas nacido de la loca incubadora estilística que es el Musée des Arts Décoratifs: ‘The Only One’, con su feliz percusión de gotas de lluvia, choca con la machacona y casi tecno ‘All Eyes on Me’; hay un enfoque en el “espacio negativo” — un concepto muy zdariano que se refleja en las paredes blancas que rodean las exposiciones del museo — y en una sensación de puro romanticismo, aunque teñida de una comprensión madura de lo precioso que se vuelve ese sentimiento con la edad. ‘My Elixir’, una canción solitaria y distante con un ritmo dulcemente rinky-dink que tiene el aire de karaoke cantado en un bar vacío. “Dime que cualquier lugar es un hogar”, suplica Thomas en la canción: “¿Podemos ir a casa?” Estaba pensando en cómo en “Ti Amo”, Phoenix dijo por fin “te quiero” — “pero en otro idioma”, admite. Viviendo ahora en unos Estados Unidos que parece cada vez más apocalíptico, la situación requería ser directa.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad