Los colores del dream pop: babas tutsipop presentó “club mariposa” en el Foro Indie Rocks! en CDMX [CRÓNICA]

El 20 de junio será una fecha que los fans del dream pop y shoegaze recordarán con cariño. Esa noche el Foro Indie Rocks! se transformó en un espacio lleno de colores, en el que Babas Tutsipop celebró la llegada de Club Mariposa, su más reciente álbum que ya se perfila como uno de los lanzamientos más destacados del año en la escena independiente latinoamericana.

Foto: Angie Monroy

La velada comenzó con la presentación de María Nastenka, quien junto a su banda llenó el foro de atmósferas creadas por pedales dreamy. Me encantó la energía de Maria y su voz, que es tan espectacular en estudio como en vivo. Y puedo asegurar que no solo fue mi impresión, porque entre el público se oían comentarios como “qué bien canta. Guau”

Foto: Angie Monroy

Y ahora, de Chile para México, Planeta No. Gonzalo (frontman, vocalista, guitarrista, bailarín, ejecutivo, modelo), completamente entregado, se movía por todo el escenario mientras los asistentes coreaban todas las rolas. Cada canción mantenía la fuerza y la complicidad de toda la banda, que logró que la gente no dejara de bailar ni un minuto. La mezcla del trap en la voz con el electro le dio ese toque especial a la noche. 

Foto: Angie Monroy
Foto: Angie Monroy

Babas Tutsipop apareció entre el pasto de cartón (que parecía de un festival del día de la primavera) e hizo que me diera nostalgia de la buena. Tanto el diseño, la producción, como la música de esta noche fue inolvidable. La banda está conformada por Citlali, Ana, Eli y Toledo. Me encantó ver el sintetizador como bajo, y como desde la primera rola el público mostró su entusiasmo coreando cada palabra.

Foto: Angie Monroy

A lo largo de su presentación sonaron varias canciones de Club Mariposa, un álbum que mezcla sonidos dreampop y melodías luminosas con letras que hablan de crecer, sanar y recordar con nostalgia. “Antonio Banderas” fue uno de los momentos más esperados y coreados de la noche, confirmando que se ha convertido en un himno del dreampop actual. Y escuchar la gran canción de este juego de mesa que todos conocemos: “UNO”, fue un sueño de una semana que se cumplió.

Foto: Angie Monroy
Foto: Angie Monroy

Entre las canciones la banda agradeció el apoyo y el cariño que han recibido desde que comenzaron su proyecto. La mezcla de guitarras reverberantes, sintetizadores llenos de color y voces cargadas de sentimiento dejó claro que esta banda no solo está marcando un momento importante en la escena independiente, sino que también está creando un espacio propio; el show estuvo lleno de color. Jamás lo olvidaré.

Foto: Angie Monroy



Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad