- Inicio
- Noticias
Lifeguard lanza su nueva canción ‘Alarm’
Explosión y energía desborda el nuevo single de los de Chicago.
Por: Thom Collins
Publicado el: 09/06/2023
El 7 de julio, Matador Records lanzará “Crowd Can Talk / Dressed in Trenches”, un compuesto de dos EPs de la banda de Chicago, Lifeguard. Hoy, puedes escuchar el nuevo single ‘Alarm’ y ver el video en donde la banda toca la canción en una sesión en vivo grabada por Steve Albini en Electrical Audio.
El viernes, Lifeguard tocará por primera vez en LA en Genghis Cohen y en julio se unirá a sus colegas de Chicago y compañeros de sello de Matador, Horsegirl, en una gira de verano por Estados Unidos, que incluirá una actuación en el Central Park SummerStage.
Formados en 2019, Lifeguard son Asher Case (bajo, voz), Isaac Lowenstein (batería, percusión) y Kai Slater (guitarra, voz). En esencia, Lifeguard es una banda de punk. Su música es ruidosa y enérgica. También es, en esencia, visceral e hipnótica. Para el trío de Chicago, eso puede incluir repeticiones y explosiones de feedback que destrozan los altavoces. Sus canciones equilibran de manera hábil la melodía y el caos, ritmo y zumbido. Los ganchos y el ruido se rigen por las mismas normas. Ambos tienen que pegar.
Son una banda joven, pero ya han encontrado un lugar en la vanguardia de una importante comunidad musical emergente en su ciudad natal. Son bastante prolíficos.
“Crowd Can Talk / Dressed in Trenches” están estrechamente relacionados. Se grabaron en sesiones separadas, pero en el mismo estudio (Electrical Audio) y con el mismo ingeniero (Mike Lust) y en el espacio de 12 meses. En cada uno de ellos, la banda perfecciona su voz y perfecciona canciones concisas, adictivas y propulsivas. Hay una nueva atención al detalle. Lifeguard escriben juntos a través de la colaboración y la improvisación, pero han aprendido a racionalizar su sonido, a hacer que cada gancho, ritmo y gesto tenga un propósito.
En cada disco hay ecos de bandas de guitarra underground de décadas pasadas. Pero no es música de coleccionista. Es el producto de una comunidad actual. Lifeguard es, ante todo, una banda que toca y las canciones están escritas para sostenerse en el momento.
“Más que los discos antiguos—antes que eso, antes que nada—, nos influyen los conciertos y la gente que nos rodea”, explica Slater. “La inspiración viene de tocar en conciertos con gente y tener ese momento alucinante de ver a algún amigo tocar en Schubas o Book Club”, añade Lowenstein. “Sucede en estas pequeñas escalas de ver a chicos tocar y [saber] que esto es algo nuevo e interesante”.
Etiquetas: