- Inicio
- Noticias
Julia Jacklin anuncia nuevo álbum “Pre Pleasure”
Hoy, la cantautora australiana, Julia Jacklin anuncia su esperado nuevo álbum, ‘Pre Pleasure’ para el 26 de agosto, 2022 a través de Polyvinyl Record Co.
Por: Prensa
Publicado el: 10/05/2022
El álbum es una clase magistral en composición y consolida a Jacklin como una de las compositoras más importantes de su era.
‘Lydia Wears A Cross’ es el primer sencillo de su nuevo álbum y Jacklin hoy también comparte el video. Sobre la canción, Julia dice «La canción es sobre muchas cosas pero principalmente sobre ser una fanática de Jesucristo superestrella a los 7 años de edad, yendo a la escuela católica tratando de descifrar hacia dónde es arriba. El video fue filmado por mi colaborador y amigo Nick Mckk en el faro de Splitpoint. Yo toqué un show cerca de ahí recientemente y pregunté desde el escenario si alguien me dejaría filmar adentro. Alguien en el público conocía a un chico y eso fue todo. El resto fue filmado en las calles de Northcote en Melbourne.»
«Gran parte del tiempo, siento que yo necesito hacer todo el trabajo antes de poder disfrutar de la vida», dice Julia Jacklin sobre su tercer álbum, “Pre Pleasure”. «Ya sea trabajar en canciones o en el sexo, amistades o en mi relación con mi familia – pienso que si trabajo en ellos lo suficientemente fuerte y duradero, eventualmente podré sentarme y disfrutarlos en verdad. Pero así no es como funciona. Todo es un proceso en curso.»
El binario de la crisis casual es una fuerza poderosa en la música de Julia Jacklin. Desde que lanzó su álbum debut, “Don’t Let the Kids Win” en el 2016, la cantautora de Melbourne vía Blue Mountains ha labrado una reputación imponente como una letrista directa, con la voluntad de excavar los parámetros de la intimidad y la disposición en canciones tanto oscuras como puras, libres y juguetonas. Si en su debut folky de 2016, “Don’t Let the Kids Win”, anunció esas intenciones y si en su deslumbrante sucesor de 2018, “Crushing”, posicionó a los oyentes incómodamente cerca, “Pre Pleasure” es el sonido de Jacklin relajando su agarre.
Concebido tras regresar a casa al final de una gira mundial masiva, “Crushing”, y terminado tras unos meses frenéticos de grabar en Montreal (“Las canciones en este disco tomaron entre tres años y tres minutos en ser compuestas”), en “Pre Pleasure” vemos a Jacklin expandir su sonido característico, mientras conjura las ondas y las fallas geológicas provocadas por comunicación poco fiable.
La abridora, ‘Lydia Wears A Cross’ canaliza la confusión adolescente de que se te diga que la religión es profunda, a pesar de sólo sentirlo durante el espectáculo. El delicado pulso de ‘Love, Try Not To Let Go’ y las cuerdas de ensueño de ‘Ignore Tenderness’ traicionan una interrogación de consentimiento y perjuicio emocional (beneath the sheets you’re just a cave / a plastic bucket, or a grave / who said you’re not what you get / you are what you gave away). La cruda ‘Less Of A Stranger’ retoma el hilo generacional de la relación madre/hija mientras que el himno, ‘Too In Love To Die’ y la improvisación suelta ‘Be Careful With Yourself’ equivalen al amor real con miedo a perderlo. El precio cierre con cuerdas de ‘End Of A Friendship’ ofrece un gran gesto de post-comunicación – un esfuerzo para otorgar fuegos artificiales a una amistad que se ha cebado.
«Me importa mucho la gente que me rodea, tanto que me hace querer dormir por siempre, es sobrecogedor» dice Jacklin. «No fui criada en un ambiente en donde el lenguaje fuera usado para expresar amor o cariño, parte de mi proceso creativo soy yo tratando de rectificar eso, forzarme a ponerle palabras a esos sentimientos».
Grabado en Montreal con el co-productor Marcus Paquin (The Weather Station, The National), en “Pre Pleasure” vemos a Jacklin acompañada de su banda de gira radicada en Canadá; el bajista Ben Whiteley y el guitarrista Will Kidman, ambos de la banda canadiense de folk, The Weather Station. También presenta a la baterista, Laurie Torres, al saxofonista, Adam Kinner y al arreglista Owen Pallett (Arcade Fire) grabado con una orquesta completa en Praga.
«Hacer un disco para mí siempre ha sido sobre una nueva experiencia, una nueva experiencia en un nuevo lugar con una nueva persona en la mesa, corriendo el riesgo para ver qué pasa» dice Jacklin, sobre la decisión de viajar a Canadá y trabajar con un nuevo productor por tercera vez en tres discos. «Por primera vez me alejé de la guitarra y escribí gran parte del álbum en el teclado Roland en mi departamento en Montreal con sus pistas integradas. Pegué papel cartón en las paredes cubiertos en letras e ideas, rezando a los dioses de la música que mi cerebro pudiera arreglar todo a tiempo.»
Las florituras musicales del álbum se remontan a una inspiración que Jacklin retomó al cuestionarse su propia motivación al final de la gira Crushing. «Una vez que la música se vuelve tu trabajo, puedes perder la pureza del fanatismo musical,» dice Jacklin. «Pasé los últimos dos años tratando de recontar con eso. No toqué mucho, sólo oí. Especialmente mucha música pop grande como Celine Dion, Robyn y Luther Vandross – música que no era tan pesada, sentimientos grandes, producción grande. Pierdes de vista lo que puede hacer el armar una canción grande y hermosa.»
Jacklin recuerda tener ocho años de edad, sentada en la banda de la cocina tocando el hit de la superestrella canadiense de 1996, ‘Because You Loved Me’, en repetición desde el CD player de su padre. Escucharla de nuevo en el 2020, «trajo muchos sentimientos lindos y sin complicaciones sobre la música», dice Jacklin. «Pura alegría y sentimiento. Y como alguien relativamente introvertida y tratando de ser cool, Céline fue una buena persona en la cual enfocarme durante este periodo, porque definitivamente ella no es eso. Ella es muy dramática e increíblemente cursi. Pienso que escucharla me ayudó a superarme a mí misma».
Hay momentos a lo largo de las diez canciones que reflejan esa inspiración y la voluntad de Jackie para explorar nuevo terreno como productora y compositora, pero al final “Pre Pleasure” presenta a Jacklin en su estado más auténtico; una letrista experta y sin compromisos, siempre lista para adentrarse a las profundidades de su propia experiencia de vida, y singular al traducirlo en canciones atemporales profundamente personales.
“Pre Pleasure” Tracklist
- Lydia Wears A Cross
- Love, Try Not To Let Go
- Ignore Tenderness
- I Was Neon
- Too In Love To Die
- Less Of A Stranger
- Moviegoer
- Magic
- Be Careful With Yourself
- End Of A Friendship
Etiquetas: