- Inicio
- Noticias
Inhaler lanza nueva canción ‘Open Wide’
Inhaler comparte el segundo sencillo de su próximo álbum Open Wide, disponible el 7 de febrero. La banda irlandesa, que acaba de anunciar su gira más grande en el Reino Unido e Irlanda, nos presenta una canción emblemática de su nueva era, fusionando indie-rock con un sonido más atrevido y expansivo.
Por: Thom Collins
Publicado el: 09/12/2024
Recién salido del anuncio de su gira más grande por el Reino Unido e Irlanda, incluyendo un show con capacidad para 20,000 personas en Dublín, Inhaler ha compartido hoy (6 de diciembre) otro adelanto de su próximo nuevo álbum. La canción principal ‘Open Wide’ es la segunda que se presenta del esperado tercer álbum de la banda y sirve como continuación del reciente sencillo ‘Your House’. El álbum Open Wide del cuarteto de Dublín saldrá a la venta el 7 de febrero a través de Polydor Records.
La canción homónima del nuevo álbum de Inhaler es emblemática de la nueva era atrevida del cuarteto irlandés, una epopeya de indie-rock que mezcla ganchos anhelantes, líneas de guitarra expansivas y percusión al estilo balear. Un gran ritmo para cantar con su ritmo más innegable e infeccioso hasta el momento, ‘Open Wide’ es el sonido de una banda que se está convirtiendo en algo emocionante. Ya conocida como una de las favoritas de los fans por el actual set en vivo de la banda durante la primera etapa de su gira Open Wide World Tour en América del Norte, la nueva canción es una de las 13 canciones que aparecerán en su álbum del mismo nombre.
Hablando sobre su nueva canción, el líder Elijah Hewson dice: “‘Open Wide’ fue originalmente un breve demo de house electrónico que estaba en nuestro cementerio. Nos encantó la línea de bajo y la patada de cuatro al suelo.
Cuando lo llevamos al estudio en Londres para la grabación del álbum y comenzamos a tocarlo en la habitación, tomó casi la forma opuesta, todavía tiene esa cosa hipnótica de túnel, pero se ha vuelto panorámico. Nos encanta”.
El álbum Open Wide fue producido por Kid Harpoon (Harry Styles/Florence & The Machine) y marca un gran paso adelante para la banda. Comenzando a trabajar en él a principios de este año en Londres, la banda se animó a desafiarse a sí mismos y tomar más control creativo. Escuchar una amplia gama de géneros durante la composición, desde el techno hasta Nick Cave, los inspiró a experimentar con un sonido más brillante y atemporal, agregando textura al disco. El resultado es un álbum de 13 canciones que se siente único: un álbum pop impulsado por la guitarra como ningún otro, solidificando su estatus como una de las bandas jóvenes más emocionantes de la actualidad.
Inhaler se embarcará en su gira más grande por el Reino Unido en febrero, que incluye dos shows principales en el icónico lugar de rock Brixton Academy. Comenzando en Leeds el 7 de febrero, la gira recorre ocho ciudades y termina en Newcastle el 19 de febrero. La banda se embarcará en una gira de 15 fechas por Europa antes de dirigirse a Japón en junio. BLOSSOMS serán invitados especiales en todas las fechas de la gira en Europa continental y en St Anne’s Park en Dublín.
Desde el lanzamiento de su carrera en 2018, Inhaler ha sido uno de los nuevos nombres más importantes en la música “de guitarra”, logrando el éxito comercial con posiciones rugientes en las listas de éxitos. Hasta la fecha, han vendido más de un cuarto de millón de discos en todo el mundo y han obtenido 500 millones de reproducciones. Su álbum debut, It Won’t Always Be Like This, alcanzó el #1 en el Reino Unido e Irlanda, mientras que su seguimiento de 2023, Cuts & Bruises, encabezó las listas irlandesas y alcanzó el #2 en el Reino Unido. Para mantener este impulso, los compañeros de banda y amigos de la infancia Hewson, Robert Keating, Ryan McMahon y Josh Jenkinson han pasado los últimos años en una gira mundial implacable, apoyando a artistas como Arctic Monkeys, Pearl Jam, Harry Styles y Kings of Leon, además de encabezar sus propios espectáculos, incluido un espectáculo de regreso a casa con capacidad para 13,000 personas en el 3Arena de Dublín el año pasado.
Etiquetas: