- Inicio
- Noticias
Hippo Campus lanza ‘Forget It’
La banda de indie rock lanza 'Forget It', otro adelanto de su esperado álbum Flood, producido por Caleb Wright y Brad Cook, y que llegará el 20 de septiembre a través de Psychic Hotline.
Por: Thom Collins
Publicado el: 14/08/2024
Hippo Campus comparte otro glorioso adelanto del mejor álbum que han hecho hasta la fecha. Llega el 20 de septiembre en Psychic Hotline (Sylvan Esso), Flood es a la vez un álbum superlativo y un sorprendente renacimiento para una banda de cuatro mejores amigos. Han hablado el mismo lenguaje musical y emocional desde que eran niños, todo ello mientras superaban los mil millones de streams, llenaban recintos históricos, encabezaban festivales e intentaban navegar entre el éxito y el síndrome del impostor a través de hits irresistibles y llenos de gancho que dividen la diferencia entre lo sofisticado y lo satisfactorio. El cantante Jake Luppen, el guitarrista Nathan Stocker, el baterista Whistler Allen y el bajista Zach Sutton aprendieron a crecer dejándose llevar, así que después de proponerse crear su LP más profundo hasta la fecha —escribiendo más de 100 canciones, poniéndose sobrios, manteniendo una rutina regular de terapia de grupo, y luego dándose cuenta de que en realidad no les gustaba lo que estaban haciendo— desecharon cinco años de trabajo, abandonaron todas las ideas preconcebidas, empezaron de nuevo y volcaron sus sentimientos más desprotegidos en temas como ‘Forget It’.
‘Forget It’ sigue a los recientes singles y vídeos musicales de ‘Everything at Once’, ‘Tooth Fairy’ y ‘Paranoid’, que acaba de ser la canción más añadida tanto en Triple A como en College Radio. En las últimas semanas, las canciones han ganado colectivamente más de tres millones de streams, mientras que decenas de miles de fans los han visto en vivo durante sets destacados en Lollapalooza, Hinterland, Governors Ball, un concierto con Killer Mike y más.
Grabado en sólo 10 días en el Sonic Ranch de la frontera de Texas, y producido por Caleb Wright (Charly Bliss, Samia) y Brad Cook (Bon Iver, Waxahatchee), Flood muestra cómo cuatro personas conectadas tan estrechamente durante tanto tiempo pueden evolucionar como individuos, preservando al mismo tiempo el vínculo que hace tan especial lo que hacen juntos. Amplificadas por el latigazo de la edad adulta, las 13 canciones del álbum forman un mapa de lo que es experimentarlo todo a la vez: la muerte y el abatimiento, la adicción y la ansiedad, los sueños y las pesadillas, la autocrítica y el autoperdón, el empoderamiento y la falta de expectativas, las relaciones fracasadas y las nuevas que durarán toda la vida. Todo ello se traduce en melodías y arreglos que combinan la vulnerabilidad con la urgencia, y las preguntas existenciales con una propulsión sin fin. El mantra en el estudio fue el impulso hacia adelante, sin segundas intenciones ni escuchas retrospectivas, incluso cuando letras reveladoras como «Forget It» rememoran un amor perdido y encontrado, y la epifanía de que lo que sucedió en un momento durará para siempre.
Hoy, Hippo Campus ratificará sus raíces en las Ciudades Gemelas, cuando los cuatro miembros lancen el primer lanzamiento ceremonial en Target Field, para el partido en casa de los Minnesota Twins contra los Kansas City Royals. Después, la banda volverá a la carretera para una serie de actuaciones íntimas con todas las entradas agotadas para celebrar el lanzamiento de Flood el mes que viene. Las fechas incluyen el Troubadour de Los Ángeles, The Independent de San Francisco, First Avenue de Minneapolis, Bowery Ballroom de Nueva York y The Atlantis de DC, y pronto se anunciarán muchas más.
Etiquetas: