GROUPLOVE anuncia su álbum “I Want It All Right Now”

Hoy, los favoritos del indie rock GROUPLOVE anunciaron su próximo álbum “I Want It All Right Now” que saldrá a la venta el 7 de julio a través de Glassnote Records, su primer lanzamiento en el sello indie. Para celebrar el anuncio, también compartieron el doble single ‘Hello’/‘All’, así como videos musicales conectados que detallan los temas centrales del álbum y muestran a la banda vistiendo un traje personalizado diseñado por Nonja McKenzie. La narrativa de los dos videos continuará a lo largo de la campaña.

Construida sobre un sonido crudo pero incandescente, que la vocalista y teclista Hannah Hooper denomina “pop de resistencia”, “I Want It All Right Now” explora esa paradoja con ternura, curiosidad y autorrevelación a partes iguales, llegando finalmente a una obra que despierta en el oyente la sabiduría de su propia intuición.

En un momento de expresión desenfrenada, emblemático de la banda de Atlanta, la canción ‘All’, que abre el álbum, muestra al vocalista y guitarrista Christian Zucconi enumerando una letanía de deseos insatisfechos, para luego estallar en un arrebato glorioso de anhelo y frustración. “Esa canción es nuestra forma de preguntarnos por qué siempre queremos algo más de lo que tenemos”, dice Zucconi. “Muchos de nosotros estamos atrapados en este ciclo perpetuo de búsqueda de algún tipo de validación o satisfacción del mundo exterior, cuando es muy posible que todo lo que necesitamos ya exista dentro de nosotros”.

En ‘Hello’, GROUPLOVE comparte un tema inefable que grabaron su último día en el estudio. “Teníamos una maqueta en la que Ben y yo habíamos estado trabajando y que no estaba del todo terminada y decidimos sacarla y jugar con ella”, dice Hooper. “Teníamos la sensación de que ya habíamos terminado el álbum y que íbamos a ver qué pasaba en el estudio. Fuimos a la sala de estar y escribimos el coro allí mismo”. Zucconi añade: “Es divertido porque parece tan desenfadado, como para cantar en conjunto, pero si lo escuchas trata de sentirse perdido y solo y de desear tanto que la gente levante la vista y conecte”.

Producido por el productor ganador de un Grammy, John Congleton (Death Cab For Cutie, Wallows, St Vincent), el sexto LP de GROUPLOVE y el primero desde que se unieron a Glassnote Records, “I Want It All Right Now” surgió de un periodo de intensa transformación para Hooper y Zucconi, una pareja casada que que son los principales compositores y vocalistas de la banda. “Para mí, todo este viaje empezó queriendo o pidiéndole ciertas cosas al mundo que me rodeaba, y luego, poco a poco, volviendo hacia dentro, me di cuenta de que tenía que prestar más atención a lo que me pasaba internamente”, dice Hooper. Las 11 canciones caleidoscópicas del álbum, inspiradas en gran medida en su experiencia de criar a una hija con necesidades sensoriales, documentan ese cambio de la búsqueda externa al autodescubrimiento radical, impregnando cada canción de una visión cálidamente articulada. “Nuestra hija ha sido nuestra maestra y ha cambiado por completo nuestra forma de ver el mundo”, dice Hooper. “Desde el principio, nuestro grupo ha tratado de llevar alegría y una sensación de seguridad e inclusión a la vida de las personas, y ahora sentimos aún más la necesidad de ayudar a todo el mundo a sentir ese amor tan poderoso que creemos que existe y que nos une a todos”.

Durante la grabación de este álbum, Hooper, artista visual y músico desde hace mucho tiempo, cuyas ilustraciones aparecen en las portadas de álbumes anteriores, se encontró pintando una figura femenina que encarna el viaje emocional de este disco y que finalmente se convirtió en la ilustración del álbum.

GROUPLOVE combina una peculiar sensibilidad de indie rock al estilo de los 90 con un rugido enérgico y listo para el escenario. Un audaz salto adelante para la banda -cuya formación también incluye al bajista Daniel Gleason, al guitarrista Andrew Wessen y al baterista Ben Homola- I Want It All Right Now aprovecha al máximo la energía extática de su espectáculo en vivo, al tiempo que amplifica el espíritu descaradamente juguetón que la banda ha encarnado desde su debut de 2011, “Never Trust a Happy Song”, que dio lugar al éxito número uno de la Billboard Alternative Songs Chart ‘Tongue Tied’. Han seguido existiendo entre el éxito mainstream y el indie, tocando en festivales de todo el mundo y manteniéndose en el Top 20 de la lista Billboard Alternative con álbumes como “Spreading Rumours”, de 2013, y “Healer”, de 2020. En 2021, GROUPLOVE regresó con su quinto álbum sorpresa, “This Is This”.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad