- Inicio
- Noticias
Grizfolk lanza un nuevo álbum de larga duración
Grizfolk irrumpió en escena con su EP debut de 2014, “From the Spark”.
Por: Rodrigo Huallanca
Publicado el: 30/07/2021
Hoy en día, el cuarteto de rock alternativo Grizfolk comparte su último álbum de larga duración, el homónimo “Grizfolk”: una colección épica de canciones creadas a través de múltiples enfoques creativos para encajar en un solo momento de brillo que lo abarca todo y una audición ingeniosa, poderosa y divertida. brillantez. Tiene éxito como una mezcla de ambos mundos que crearon sus álbumes anteriores, al mismo tiempo que logra el sonido que la banda ha estado persiguiendo desde el principio, que Billboard llamó «un pequeño país, un poco de rock y mucho pegadizo».
La mitad de las nuevas canciones fueron producidas por Rich Costey (Muse, The Killers, Barns Courtney) a principios de 2020 después de que la banda regresara de un retiro inspirador en Joshua Tree. Estos incluyen el favorito de los fanáticos desde hace mucho tiempo, ‘The Ripple’, que ha sido un elemento básico de su set en vivo gracias a su acento estadounidense y su atractivo irresistible para cantar, pero nunca se había capturado en el estudio, junto con ‘Money’ con armónica, el incansable agitador de caderas y cabeceo ‘Queen of the Desert’, y la soleada y confiada ‘California High’.
Poco después de que regresaron de Joshua Tree, el mundo se cerró debido a la pandemia global. Con la banda repartida entre Nashville y Los Ángeles, se vieron obligados a escribir y grabar el resto del álbum de forma remota, incluida la canción recientemente lanzada y cargada de emociones ‘Fumes’, y el lamento ferozmente pegadizo y optimista de ‘Now That I Know’.
Grizfolk irrumpió en escena con su EP debut de 2014, “From the Spark”, seguido del largo “Waking Up The Giants” de 2016. Su pegadiza combinación de estilos de folk-rock y pop con tintes electrónicos llamó la atención de los fans de todo el mundo. Regresaron en 2019 con “Rarest Of Birds”, brindando una sensación nostálgica y veraniega con su adopción de una instrumentación más orgánica en lugar de los sonidos pesados de sintetizadores anteriores.
Esta nueva era de Grizfolk puede describirse mejor como un género epónimo que abarca tanto el nombre de la banda como su sonido, creado durante un momento de extrema tensión planetaria y que solo tuvo éxito debido al sentido de camaradería que los cuatro músicos pudieron mantener a pesar de la circunstancias.
Etiquetas: