Glass Animals anuncia su cuarto álbum y nos regala ‘Creatures In Heaven’, ya en plataformas

La banda británica Glass Animals revela detalles de su próximo álbum, marcando un retorno emocionante con el sencillo ‘Creatures In Heaven’, una reflexión íntima sobre el amor y la existencia.

Hoy, la banda británica Glass Animals, ganadora a nivel global de certificaciones diamante y platino, anuncia los detalles de su cuarto álbum de estudio, “I Love You So F***ing Much”, que se lanzará el 19 de julio de 2024 en Polydor Records. Es la continuación del venerado por la crítica “Dreamland” de 2020, que vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo y dio vida a ‘Heat Waves’, la canción que batió récords y se convirtió en el mayor éxito internacional de una banda británica en casi 30 años. Fue la primera canción en alcanzar el #1 con un solo escritor y productor desde ‘Happy’ de Pharell, y llevó a los actos más importantes del mundo del pop, incluida Florence Welch, todos querían trabajar con el líder, compositor y productor de Glass Animals, Dave Bayley. Pero el nacimiento de “I Love You So F***ing Much” fue una crisis existencial. Dave se encontró luchando por dar sentido a este nuevo estrellato global, después de haber visto todo lo que sucedía mientras el mundo estaba encerrado. “La vida puede cambiar drásticamente, pero a veces no eres capaz de cambiar tan rápido a nivel personal. Terminas sintiéndote como un espectador. Y luego se te pide y se espera que seas un cierto tipo de persona, una persona diferente. Pero… No estaba seguro de cómo. Me confundió hasta el punto de no saber quién era ni si algo era real”. Fue necesario estar varado en un acantilado en una casa de madera sobre pilotes durante una de las tormentas más grandes de la historia de California para llevar ese sentimiento a una crisis existencial completa. En un aislamiento forzado, viendo cómo los árboles caían por las montañas y asumiendo que “la muerte se acercaba”, Dave comenzó a hacerse preguntas sobre sí mismo, sobre el universo y sobre la experiencia humana: a saber, el amor. A medida que llegó a aceptarse a sí mismo como introvertido, Dave se dio cuenta de que “la conexión humana y el amor entre nosotros es mucho más grande, más importante y más complejo que cualquier otra cosa”. ‘Creatures in Heaven’ es el primer vistazo sublime a 10 historias de amor íntimas con el universo como telón de fondo.

Lleno de sintetizadores analógicos de los años 70 y una vasta escala espacial de producción, ‘Creatures in Heaven’ aborda el momento: ¿Estás aquí en el momento? Vive el momento. “Se trata de un momento en el tiempo, ya sea una fracción de segundo o un año o lo que sea, que tiene la capacidad de ser enormemente formativo y cambiar la vida. Incluso si se acaba. O si no sale según lo planeado. O si muere demasiado pronto. Sigue siendo jodidamente hermoso. El amor, el cuidado y el sentimiento en ese momento viven para siempre. En realidad, nunca muere. Si así es como eliges verlo”, dice Dave.

Queriendo llevar a los fans al mundo inspirado en la ciencia ficción de “I Love You So F***ing Much” desde el principio, Glass Animals creó una página de aterrizaje que simplemente decía “Pánico. Responde a la pregunta, por favor” (un guiño a la infame Hitchhiker’s Guide to The Galaxy de Douglas Adams). Con 15,000 preguntas planteadas a la banda en los primeros días, se dispusieron a rastrearlas: ¿Qué está pasando (existencialmente)? ¿Actuarán los Glass Animals en el espacio? ¿Estamos haciendo autostop con el universo? ¿Cuál es el sentido de la vida? Para Dave, es una continuación del sitio web de código abierto que la banda comenzó en la pandemia.  Un sitio donde los fans podían descargar jpegs y mp3 de la banda, compartirlos y crear sus propias obras de arte y melodías. Al interactuar entre sí y con Glass Animals de una manera más profunda, esta iteración modernista de “Ask Me Anything” (Pregúntame lo que quieras) provocó una conversación sobre el poder del amor en un mundo frío y sin amor. 

En el período previo al anuncio de hoy, los carteles crípticos, los grafitis y las vallas publicitarias del título del álbum han estado apareciendo en todo el mundo desde el Día de San Valentín, y la banda reveló oficialmente el primer sabor visual del álbum, el zoom cósmico, en las redes sociales a principios de este mes. La semana pasada, Dave comenzó a compartir anuncios de “Desperately Seeking Dave” en los periódicos locales, lo que llevó a los fanáticos a encontrarlo para una reproducción exclusiva del sencillo antes de su lanzamiento en Londres, Nueva York y Kansas City. Glass Animals también ha anunciado shows íntimos pop-up para esta primavera, que se agotarán al instante, se llevarán a cabo en California (en el legendario Pappy + Harriet’s en el desierto de Mojave) y en la Ciudad de México. Pronto se anunciarán más espectáculos.

Tener una vista de pájaro de la vida es una visión con la que Glass Animals se ha sentido cómodo. Dreamland fue lanzado durante la pandemia en 2020, y fue el álbum que elevó a Glass Animals a un estatus mítico. El sencillo ‘Heat Waves’ rompió récords en todo el planeta, convirtiéndose en la primera canción de una banda británica desde ‘Wannabe’ de las Spice Girls en 1995, en reclamar el #1 durante 5 semanas consecutivas en el Billboard 100. Habiendo logrado nominaciones al Grammy y BRIT, siendo coronado como ganador del Hottest 100 de Triple J, reclamando más de 44 mil millones de reproducciones globales y convirtiéndose en la primera banda británica en lograr el #1 en la lista global de Spotify, mientras mantenía un espacio en el Billboard Hot 100 durante más tiempo que los fines de semana ‘Blinding Lights’. Pero el telón de fondo de este éxito crítico fue una banda encerrada en sus casas separadas; una forma de “desapego”. 

Glass Animals realizó una gira con el álbum cuando el mundo acababa de salir de la pandemia. Todavía había mucha incertidumbre y los artistas no podían obtener un seguro para las giras. “Era un modo de supervivencia. Tuvimos que adelantar el recorrido. No teníamos seguro para los espectáculos. Solo teníamos que hacer que sucedieran y ser muy cuidadosos. Mi mánager y yo escribimos un manual que otros artistas terminaron usando en los lugares. “Dreamland” se convirtió en el sueño. Básicamente estábamos saltando al escenario, haciendo el espectáculo, y luego de vuelta en este silencioso tubo de metal [el autobús]. Era bastante extraño. Estábamos como, ¿esto es real?”. El cuarteto; Dave, Drew MacFarlane (guitarra, teclados), Edmund Irwin-Singer (bajo, teclados) y Joe Seaward (batería), que se conocieron en la escuela, vieron grandes destellos de lo lejos que había llegado su música, desde multitudes fuera de los autobuses hasta fiestas callejeras posteriores al espectáculo después del espectáculo que se derramaban desde el metro de Nueva York, pero todo desde los confines del tubo de metal. Este desapego se intensificó cuando la banda llegó a los Grammy, sólo para ser detenida antes del evento por Dave que se contagió de Covid. Se habían acercado mucho a lo tangible, pero todavía estaban muy lejos de él. Después de haber vendido más de 340 mil entradas en todo el mundo, Glass Animals comenzó su gira por el Reino Unido, encabezando el Alexandra Palace en un espectáculo triunfal para marcar el final de 2021 y el final de una montaña rusa que cambió sus vidas para siempre. Encontrar sentido en ese caos es donde comienza “I Love You So F***ing Much”. Únete a la odisea del espacio del amor hoy mismo.

I Love You So F***ing Much” Tracklist

1. Show Pony

2. whatthehellishappening

3. Creatures in Heaven

4. Wonderful Nothing

5. A Tear in Space (Airlock)

6. ICMYFILA

7. How I Learned To Love Bomb

8. White Roses

9. On the Run

10. Lost in the Ocean

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad