- Inicio
- Noticias
Fazerdaze lanza su nuevo EP, “Break!”
En su nuevo trabajo, Fazerdaze hace un balance de su situación emocional y elabora un retrato de la rendición y de la reapropiación personal.
Por: Prensa
Publicado el: 18/10/2022
La cantante, productora y multiinstrumentista neozelandesa Amelia Murray, la artista detrás de Fazerdaze, lanza su primer proyecto en más de cinco años: el poderoso y catártico EP “Break!” – que ya está a la venta a través de Section1.
El EP incluye el sencillo endeudado con los años 90, ‘Come Apart’ y la canción homónima lanzada previamente, “Break!”, además de tres canciones nuevas de la artista emergente. Ahora puedes escuchar el delicado revoloteo de ‘Winter’, ‘Overthink It’ – un mantra grunge para aquellos que son propensos a la degeneración cognitiva y la canción de enfoque ‘Thick of the Honey’, la cual atraviesa al territorio psych. El EP es un lanzamiento esencial para Amelia, quien lo escribió mientras estaba en un viaje de redescubrimiento como músico y humano.
En palabras de Amelia: «Como era tan reservada con el dolor que estaba experimentando, nombré al EP “Break!” para reflejar la forma en que me liberé del dolor: rompiendo, gritando para pedir ayuda, marcando una línea y diciéndole a la gente que me rodeaba que ya había tenido suficiente. Fue una época desagradable pero transformadora y di grandes pasos en mi vida cuando finalmente me permití desenvolverme. En este espacio de ruptura, encontré poder, libertad, un lienzo en blanco. “Break!” trata de la rendición y la aceptación de las verdades desagradables».
El LP debut de Fazerdaze, “Morningside”, de 2017, lanzó a Amelia a la escena mundial con críticas muy favorables de publicaciones como Pitchfork y Mojo y giras al otro lado del mundo desde su anterior base de Auckland. Pero los engranajes se desprendían tras bastidores. Una combinación de relaciones personales poco saludables, sentimientos de indignidad respecto a su floreciente éxito y un agotamiento mental generalizado pronto empezaron a manifestarse en su producción musical; durante años, Amelia se dio cuenta de que no podía terminar ni una sola canción. Hasta que renunció a la resiliencia como insignia de honor y se permitió abrirse.
“Break!” se completó durante un encierro de 3 meses en Nuevas Zelanda mientras Amelia vivía en soledad por primera vez y directamente en las secuelas de una relación de 9 años de duración.
Etiquetas: