Escucha “Sin avisarle a Mamá” de Dánar, once sad tracks para bailar sobre el fracaso

Mezclando sonidos, ritmos y problemas emocionales.

Luego de presentar varios singles durante la primera etapa de la pandemia, el joven músico de Lima Norte, Dánar, presenta el primer álbum de su carrera; “Sin avisarle a Mamá”

El primer largo del artista nos hablará de un momento clave de su vida, en donde por azares del destino pasó situaciones en donde la melancolía fue protagonista, al punto de no encontrar una salida. Estos episodios se ven plasmados en Vuelta al parque, Pero ya fue y en sí, gran mayoría de tracks en el álbum, y aunque así sea, ese no solo nos habla de autodestrucción. También se exploran sentimientos de desamor, violencia, drogadicción y más, cómo en los tracks junto a Somontano y Flipown, ambos artistas de la escena independiente que colaboraron con la producción del álbum.

Para Dánar, expresar todo lo que vivió es parte de crear una conexión con su público, buscando qué; su música pueda servir de refugio, como un escape para todo lo que vive un joven de la periferia en la capital.

«Espero que con este trabajo quede más clara la línea por la que voy, no hablando del género musical específicamente, sino viéndolo siempre como un conjunto, las historias que trato de trasmitir al componer, el lugar que busco representar, la estética que quiero imponer en Dánar, y sobre todo que puedan identificarse y encontrar un espacio en este proyecto», comenta Daniel Inga acerca de su primer álbum.

El sonido de Dánar en su nuevo álbum navega entre el reggaetón, trap y pop, dentro de su música se distingue la influencia directa del hip hop, sonido que lo acompaña en la mayoría de sus canciones, aun así, Dánar ha experimentado hasta con la Salsa, cómo en “Sin avisarle a Mamá”, single homónimo del álbum.

El equipo detrás del álbum está conformado por los y las instrumentistas: Eduardo Silva, Isabel Marcelo, Pedro De La Cruz, Dennys Comeca, Henry Vicente, Santiago Ruiz.  Somontano y Sebraca participaron como productores y músicos en el track ‘Uñas de Rojo’ y Flipown en ‘Autotune & Amor’. La mezcla y masterización de todo el disco fue realizada por HeavyCoste. La portada estuvo en manos de Trance.

Sígue a Dánar en Instagram y Youtube.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad